Mourinho sigue siendo el mariscal de Francia

El luso ha logrado su sexto triunfo en tierras francesas





El entrenador luso se había medido hasta el momento en ocho ocasiones a clubes galos, de los que se había llevado un saldo de cinco victorias, dos empate y una sola derrota, distribuidas en las últimas ocho campañas. Además, como curiosidad, el único fracaso de Mourinho ante un equipo francés había en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2002/03; si bien posteriormente su Oporto conseguiría ganar la competición.

Y es que en aquella ocasión, el Oporto cayó en casa por 0-1 contra el RC Lens, pero en el otro encuentro de la eliminatoria, la escuadra lusa logró un 0-3 inapelable que le permitió progresar en la competición. Resultado que no sería más que el anticipo de un buen puñado de victorias a posteriori, pues en la 2003/04 el Oporto le ganó los dos choques que los enfrentó al Olympique de Marsella en la fase de grupos; mientras que en los cuartos de aquél mismo año una nueva victoria y un empate ante el Olympique de Lyon le clasificarían para las semifinales del torneo.

En cuanto a los últimos refentes del entrenador luso ante conjuntos franceses, estos datan de la campaña 2004/05, cuando dirigiendo al Chelsea coincidió en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Paris Saint Germain. Al conjunto capitalino le logró vencer en París por 0-3, siendo el resultado de la vuelta en Londres el de empate a cero goles. Desde entonces habían pasado ya seis años y 'Mou' había vuelto a coincidir con un rival francés, algo que ha sucedido este martes con la visita al Auxerre y que se ha saldado con su sexta victoria en nueve encuentros.