Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blanc busca psicólogo para Benzema y Lass

  • Quiere que los jugadores de la selección francesa mejoren su confianza
Para que mejoren su confianza
A.P. - Europa Press A.P. - Europa Press

El seleccionador galo, Laurent Blanc, ha reconocido que está buscando un psicólogo para su equipo con el fin de mejorar la confianza de sus jugadores, después de los problemas de toda índole que se han sucedido en el equipo francés.

"Necesitamos a alguien que pueda hablar con ellos cuando estén en sus equipos", añadió Blanc, cuyo objetivo es salir de la mala dinámica en la que está el combinado galo. Hay que recordar que la selección francesa tuvo una pobre actuación en el último Mundial disputado en Sudáfrica, con escándalos incluidos, siendo eliminada en primera ronda.

A pesar de la difícil situación, el campeón del mundo de 1998 se mostró confiado sobre la calidad de su equipo. "Podemos volver a ser un equipo del 'Top 5, tenemos grandes jugadores", comentó en un adelanto de la entrevista que se publicará este domingo en el "Journal du Dimanche" francés.

El ex defensa del FC Barcelona sustituyó en el cargo a Raymond Domenech, que dirigió a Francia hasta el Mundial. En la actualidad, el equipo francés ocupa el puesto número 27 en el ránking FIFA, su puesto más bajo en la historia. En la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, el combinado galo perdió contra pronóstico 0-1 en casa ante Bielorrusia y venció a Bosnia 0-2 en Sarajevo. Rumanía y Luxemburgo serán sus próximos rivales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información