Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De un campo de patatas a uno de flores

  • El Santiago Bernabéu recuperó un tapete digno de un estadio de su categoría
El Santiago Bernabéu recuperó un tapete digno de un estadio de su categoría
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras un mes sufriendo la plaga de hongos en el Santiago Bernabéu, el césped del coliseo merengue demostró este domingo que el cambio producido la semana pasada ha surtido efecto y que ha vuelto a ser la alfombra que se espera para uno de los mejores clubes del mundo.

José Mourinho y sus hombres sabía que esta noche no iba a haber excusa en cuanto al estado del césped, pues al término del choque ante el Espanyol de hace diez días el técnico luso comentó que la hierba del Bernabéu era 'un campo de patatas'. Y es que el club optó por cambiarla al completo tras la plaga de hongos que la asoló desde la pretemporada, un aspecto que condicionó en gran medida el juego del equipo en los partidos que jugó como local.

De hecho, tal y como se ha podido comprobar este domingo ante el Deportivo, el equipo mejoró sustanciablemente en su juego respecto al choque ante los catalanes. Esta vez el césped fue un tapete casi perfecto, si bien se mostró algo blando ante la falta de tiempo que ha tenido para asentarse y la lluvia caída durante el partido. Por eso, aún habrá que esperar unas semanas para que esté en unas condiciones inmejorables, aunque, por ahora, el Real Madrid puede estar satisfecho de los resultados tras el cambio y de su juego en el nuevo 'verde'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información