"Ya estoy mejor, llegaré para jugar contra Croacia"

El madridista Canales se mostró confiado en poder superar a los balcánicos





"Tenemos equipo de sobra y vamos a ir a muerte", señala el cántabro, que confía en estar en plenas condiciones para ayudar al equipo tras recuperarse de una lesión: "Ya estoy mucho mejor, creo que podría llegar al partido".

La eliminatoria otorga una plaza para el Europeo, del que saldrán también los equipos clasificados para disputar los Juegos Olímpicos, cita a la que España ha faltado en las dos últimas ocasiones, por lo que los internacionales lo afrontan "con muchas ganas": "Es algo muy bonito una eliminatoria de dos días, con el trasfondo de poder llegar al Europeo y a las Olimpiadas. Estamos con muchas ganas, pero tenemos que estar tranquilos porque es un rival complicado que ha terminado primero, y es difícil", destaca.

Así, elogia al rival y no se fía de los elogios que les han dispensado. "Es un rival bastante fuerte, son buenos en el juego aéreo, juegan mucho por banda, tienen extremos muy rápidos, pero con el equipo que tenemos nosotros, si jugamos como lo hemos hecho en los últimos partidos, podemos ganar los dos partidos", destaca.

"Lo que ya ha hecho la absoluta, haber ganado el Mundial y la Eurocopa seguidos, haber hecho historia jugando como se juega, mostrando superioridad ante los rivales, pues si te llega. Pero nosotros tenemos que jugar tranquilos, ellos han quedado primeros, nosotros segundos y no hay nadie favorito. Lo que hay que hacer es ganar", añade.


Dice haber "madurado"

El madridista reconoce clave superar el partido de Burgos con la portería cero para viajar más tranquilos a tierras croatas, aunque el objetivo es sumar dos triunfos, porque forman "un auténtico equipazo". "Todos jugamos en equipos buenos y, personalmente es un auténtico lujo jugar con ellos y me lo paso fenomenal, tenemos muy buen rollo en los entrenamientos y hemos mejorado muchísimo. Si que tenemos la mayoría mucha experiencia, acabamos de empezar y va a ser difícil. Ellos lo van a dar todo, también quieren clasificarse, pero más ganas que nosotros no va a tener nadie", recalcó.

"Tener un buen grupo es clave, compartimos muchas cosas no sólo relacionadas con el fútbol. Te alegras si uno marca un gol, si falla le animas. Creo que nos llevamos muy bien y eso es algo importante", considera.

Personalmente, tras brillar en las categorías inferiores, ha dado el salto a la sub-21 con apenas 19 años. "La sub-21 es algo muy serio, todos los jugadores están en Primera y la verdad que tenemos muchas ganas. El Europeo es muy importante, y todo el mundo tiene ganas de que España esté en una olimpiada y podamos hacer algo grande. Tenemos equipo de sobra y vamos a ir a muerte", recalca, en una entrevista a 'Radio Federación'.

Con los 'mayores' se ha hecho un hueco enseguida a base de calidad y goles, lo mismo que le sirvió para llegar al Real Madrid. "Siento que he mejorado mucho físicamente, con y sin balón. He madurado mucho pero aún así me queda mucho por aprender y mejorar en todos los sentidos", valora.