Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sport: "Ramos es intolerante e irrespetuoso"

  • Campaña incendiaria desde Cataluña hacia las declaraciones del madridista
Campaña incendiaria desde Cataluña hacia las declaraciones del madridista
Defensa Central Defensa Central

La polémica está servida. Los medios de comunicación catalanes han tardado apenas unas horas en saltar a la palestra tras el incidente de Sergio Ramos con un periodista catalán, y lo han hecho para descalificar al central madridista. Una reacción sorprendente de éstos, y más teniendo en cuenta que el incidente ha tenido lugar fuera de Cataluña.

Para aquellos que no lo hayan visto, la historia es la siguiente: un periodista de TV3 lanza una pregunta en catalán a Piqué sobre Xavi, pidiéndole eso sí que le responda en catalán. Tras finalizar el central del Barcelona su respuesta, lanza al aire que si desea que responda también en castellano. Y es ahí cuando salta Ramos con una frase llena de sinceridad como es: “¿Prefieres en andaluz? Porque te cuesta entender el castellano”.

El Sport, al que todo lo que sea atacar al Madrid le chifla, no ha tardado en dar su peculiar punto de vista al asunto, y en un incendiario artículo acusa a Sergio Ramos de ser intolerante, irrespetuoso y alguien "sin muchas luces". Una reacción desairada muy alejada de lo que es la realidad, ya que el jugador del Real Madrid y de la Selección Española dio toda una lección de sentido común en esa contestación al periodista catalán.

La Constitución Española dicta que en las instituciones en las que estén representados el conjunto de todos los españoles (Congreso y Senado), el idioma oficial ha de ser el castellano, por ser la lengua común de todos y cada uno de los 46 millones de ciudadanos que habitan en este país. Y en la Selección Española, que representa, además de al colectivo de futbolistas de nuestro país, a todos los españoles, rige también este principio. Al único que no hay que ponerle un pero en esta historia es a Sergio Ramos, porque es el único que actuó con sentido común. Y lo de que tiene "pocas luces", eso deberían mirárselo otros.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información