Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, ausente en el entreno de España

  • Xabi Alonso sí que se ejercitó con el resto de sus compañeros
Xabi Alonso sí que se ejercitó con el resto de sus compañeros
Agencias - DC Agencias - DC

La selección española completó un suave entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, en el regreso al trabajo tras un día de asueto posterior al triunfo ante Lituania en Salamanca, donde se pudo ver a Xabi Alonso recuperado del proceso gripal que sufría y Sergio Ramos trabajó en el gimnasio.

A las 11.00 horas, el grupo de internacionales que viaja en la tarde de hoy a Glasgow, para jugar el próximo martes ante Escocia el tercer partido de clasificación a la Eurocopa 2012, saltó al terreno de juego principal de la ciudad deportiva de la Federación española con Xabi Alonso en el grupo y sin Sergio Ramos.

El fuerte golpe en el tobillo que le impidió acabar el partido el viernes a Ramos en el estadio Helmántico mejora, pero por precaución tuvo trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones donde hizo un entrenamiento de readaptación. Continuó con el tratamiento de fisioterapia y el cuerpo técnico de la selección española, tras analizar su mejoría, confía en que mañana se reincorpore al grupo en el primer entrenamiento que realizarán en Glasgow.

Quien ya se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros fue Xabi Alonso, que se perdió el encuentro ante Lituania por un proceso gripal. El centrocampista donostiarra completó la sesión con los jugadores suplentes o que menos minutos tuvieron el viernes, que duró quince minutos más que el del resto.

Para los titulares fueron 45 minutos de suave trabajo con el calentamiento y ejercicios con balón. Todos juntos realizaron ejercicios de toque y presión, con cuatro porterías pequeñas, y los porteros -Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés- como jugadores de campo. Para completar la hora de trabajo los suplentes disputaron partidos en reducidas dimensiones y acabaron con series de abdominales y estiramientos en el centro del campo. A las 13.30 comerán y tendrán tiempo para descansar hasta las 17.30 que partirán en autobús hacia la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, donde a las 19.00 horas partirán rumbo a Glasgow.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información