Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Canales acude al rescate de la sub'21

  • Croacia - España (16:00 h.)
Croacia - España (16:00 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

La selección española sub-21 se juega este martes (16.00 horas) ante Croacia su presencia en el Europeo de la categoría el próximo año en Dinamarca, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hace con la mínima ventaja de la victoria por 2-1 en Burgos este sábado.

La eliminatoria de la fase de 'play-off', comenzó con el triunfo español con goles de Adrián y San José, y este martes el equipo de Luis Milla intentará defender este ajustado marcador, peligroso por el gol encajado, para asegurar su plaza en la cita europea a disputarse en Dinamarca del 11 al 25 de junio, sabiendo que un empate sería suficiente para quedarse con la eliminatoria. El conjunto español llega a Varazdin sin lesiones, y Sergio Canales, 'reservado' el sábado y que sale de una lesión, podría estar en el once inicial de Luis Milla en el lugar de Dani Parejo que acusa la acumulación de partidos, aunque otra opción para que el madridista sea titular sería que el seleccionador sacrificara a Adrián o Bojan, para colocarle como mediapunta.

España sólo ha perdido un partido como visitante en la fase de grupos ante Holanda (2-1), mientras que Croacia, tras un inesperado debut ante Chipre (0-2), ha ganado dos y empatado uno de sus siguientes partidos en casa. La selección sub-21 intentará superar la fase de 'play-off', como lo hizo en 2009, aunque previamente en sus últimas tres apariciones en esta fase, Portugal, Suecia e Italia evitaron que el equipo español lograra estar entre los ocho finalistas del Europeo de la categoría.

ALINEACIONES PROBABLES

CROACIA: Kelava; Vida, Ademi, Maloca, Lovren; Badelj, Tomecak, Puncec, Jajalo; Skolnik y Rakitic.

ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Domínguez, San José, José Ángel; Rubén, Thiago, Canales, Mata; Adrián y Bojan.

ÁRBITRO: William Collum (ESC).

ESTADIO: NK Varazdin.

HORA: 16.00 h.

Croacia, obligada a remontar

Por su parte, el equipo croata llega con las bajas por sanción de Nikola Kalinic, uno de los mejores en Burgos, y Sime Vrsaljko, aunque recuperan a Mate Jajalo, además de que el equipo de Drazen Ladic se ha reforzado con Dejan Lovren e Ivan Rakitic, refuerzos de lujo, provenientes de la selección absoluta que ganó el sábado en Israel (1-2).

En el Plantío, Croacia optó por defender más que atacar, pero la llegada de estos dos refuerzos, sobre todo de Rakitic, compañero de Raúl, Jurado y Escudero en el Schalke 04, le permitirá tener mayor poder ofensivo. Los de Drazen Ladic se mostraron físicamente poderosos en Burgos, sobre todo a entorpecer la mayor calidad técnica de los de Luis Milla en el centro del campo, y su público, siempre ferviente, se volcará para meter presión. Sin embargo, su esperada mayor vocación ofensiva debería servir para que España encuentra más huecos para imponer su fútbol, aunque no deberá desaprovechar ocasiones como hiciese hace dos días.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información