Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho cumple hoy su tercer mes como entrenador del Real Madrid

  • El portugués mantiene invicto a su equipo y su principal objetivo es mejorar el juego.
Mourinho, de 'cumpleaños'
David Jorquera David Jorquera

Fue el fichaje estrella de la temporada. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cumple hoy tres meses al frente de la nave blanca, y lo hace sin haber conocido el amargo sabor de la derrota y con el objetivo de ir mejorando poco a poco el juego de los suyos en los próximos partidos.

Hasta la fecha, Mourinho ha dirigido un total de ocho partidos oficiales en el banquillo del Real Madrid, de los cuáles seis se saldaron con el triunfo de los suyos y dos en empate. En la Liga de Campeones su efectividad es máxima, con triunfos ante Ajax y Auxerre. En Liga, sin embargo, dos patinazos ensucian su inmaculado currículum, los empates en los campos del Mallorca y el Levante. Sin embargo, con más efectividad que vistosidad, Mourinho ha logrado tener a su equipo arriba en las dos competiciones. Sólo le falta ofrecer un juego continuado que agrade al Bernabéu. Un estadio que, por otra parte, no ha dudado en pitarle cuando ha considerado que el equipo no estaba jugando bien, algo que ocurrió en los partidos ante Osasuna y Espanyol.

Tres meses después de su aterrizaje, la presencia de Mourinho en Madrid se puede calificar de cualquier forma menos de neutral. El luso hace y deshace dentro y fuera del campo, es el que controla todo y, dependiendo del día, puede mostrarse más agrio o más chisposo. Así es José Mourinho. El hombre que está llamado a devolver al Madrid al reinado europeo que nunca debió perder ¿Lo conseguirá?

Los partidos oficiales del Real Madrid de Mourinho:

Mallorca-Real Madrid 0-0
Real Madrid-Osasuna 1-0
Real Madrid-Ajax 2-0
Real Sociedad-Real Madrid 1-2
Real Madrid-Espanyol 3-0
Levante-Real Madrid 0-0
Auxerre-Real Madrid 0-1
Real Madrid-Deportivo 6-1
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información