Luis Suárez mete al Ajax en la pelea

Ajax 2 - 1 Auxerre





El equipo holandés llegó al partido con fuerza y entusiasmo, tanto que De Zeeuw abrió el marcador en el minuto siete del encuentro. El centrocampista del conjunto local disparó con la derecha desde fuera del área y marcó un golazo que se coló por el lado izquierdo de la portería defendida por Sorin.

A partir de ahí, el Auxerre se despertó y empezó a jugar más cómodo, con el balón bajo su control. Así, Birsa pudo marcar el primer gol de los franceses en el minuto 23 con un disparo desde fuera del área, pero el balón no entró por muy poco. La mala suerte del Auxerre siguió en el encuentro y fue el equipo local el que anotó el segundo. El uruguayo Luis Suárez --bandera de los holandeses- aprovechó un pase de profundidad de Hamdaoui en un contraataque y marcó el segundo en el minuto 41.

FICHA TÉCNICA

AJAX: Stekelenburg; Van der Wiel, Ooijer, Vertonghen, Emanuelson; Enoh, De Zeeuw; Lindgren, Sulejmani (Oleguer, min. 60), El Hamdaoui y Luis Suarez.


AUXERRE: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Contout (Bourgeois, min.79), Pedretti, Ndinga, Birsa, Chafni (Quercia, min. 65) y Oliech.

GOLES: 1 - 0. Min.23, De Zeeuw. 2 - 0. Min.41, Suárez. 2 - 1. Min.56, Birsa.

ÁRBITRO: Olegario Benquerença (POR). Amonestó a Hengbart (min. 20), a Grichting (min. 30), a Chafni (min. 62) y a Oliech (min.81) por el Auxerre; y a Suárez (min. 63), por parte del Ajax. Ooijer, Oliech y Mignot fueron expulsados.

ESTADIO: Ámsterdam Arena.

El gol del Auxerre, insuficiente

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Jean Fernández volvieron mejor en el ataque. Birsa subió al marcador el primer gol de los franceses en lo que iba del campeonato, en una falta en la que utilizó su pierna izquierda para hacer un bonito tanto (min.56).

Sin embargo, después del gol, el Auxerre no aprovechó la ventaja de estar con uno más en el partido --ya que Ooijer del Ajax fue expulsado por una dura entrada sobre Oliech-- y no igualó el marcador. A partir del minuto 85 fue el club francés el que se quedó con menos por expulsión de Oliech.