Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho es un crack"

  • Canales y Gento se ponen de acuerdo a la hora de hablar del portugués
Canales y Gento se ponen de acuerdo a la hora de hablar del portugués
Agencias - DC Agencias - DC

El madridista Sergio Canales reconoce que el sábado vivirá "un partido muy especial" ante el Racing de Santander y asegura que, si marca no le "gustaría celebrarlo", al tiempo que elogia sin dudarlo a su técnico, José Mourinho.

"El año pasado pasé en el Racing mis mejores momentos y llego al encuentro con muchas ganas. Obviamente quiero que gane el Real Madrid, pero los demás partidos estoy con el Racing de Santander", señala. Con motivo del 77 cumpleaños de un mítico es madridista como Paco Gento, 'Realmadrid.com', ha realizado una entrevista conjunta a los dos cántabros, la 'Galerna' y la nueva perla del Real Madrid, que llegó al club hace apenas unos meses, pero que ya se ha dado cuenta de su grandeza.

Ambos se lanzaron piropos y el joven madridista reconoce que su paisano es un gran espejo en el que mirarse: "Es un auténtico privilegio y un honor estar al lado de una persona que ha hecho historia en este club ganando seis Copas de Europa. Eso no lo puede decir nadie". Canales confiesa que estar tantos años en el Real Madrid y conquistar lo que Gento logró es "muy difícil", y por eso piensa en ir paso a paso. "Tendría una carrera increíble si consiguiera la mitad de lo que ha logrado él", valora.

 

Gento a Canales: "Has de ser humilde"

Por su parte, el veterano prefiere darle consejos, aunque sí le ayuda con su experiencia. "Sabe que ha llegado al Real Madrid, un equipo con un historial fabuloso y en el que tiene que ganar títulos. Ha de ser una persona humilde, que sale al campo a por todas y que se lleve bien con los compañeros. Eso es lo único que le puedo decir, lo demás ya lo sabe él porque es un gran jugador, hábil e inteligente. Tiene todo para triunfar aquí", le advierte.

"Las cosas se consiguen con ilusión y sufriendo mucho también. Cuando llegué con 19 años como él, también sufrí mucho. Creía que me iban a mandar a Osasuna, de las cosas que no me salían, pero luego con mi constancia y con aprender de los demás como Di Stéfano y gente más mayor que yo salí adelante. Es la suerte de tener jugadores con carisma y sabiduría, como hoy en día puede ser Cristiano Ronaldo. Cuando uno es joven se aprende también viendo desde fuera. Canales demuestra en el campo que es una persona inteligente y tiene mucho recorrido", elogia.

Canales, que no dudará en dedicarle un gol a su paisano, reconoce que ante el Racing no le gustaría "celebrarlo", al tiempo que desvela que debutar en el Bernabéu le "impresionó" y que guarda todas las camisetas con las que ha jugado hasta ahora. Algo que no pudo hacer Gento ni con la de su debut. "Creo que no me la quedé porque no nos dejaban las camisetas. Cuando queríamos regalarlas no podíamos quedárnosla ni pagando. Decían que se perdía el juego, que sólo teníamos once ya que no había suplentes en aquella época", recuerda.

"Mourinho es un crack"

Además, 'La Galerna del Cantábrico' se muestra "completamente seguro" de que el joven futbolista "va a triunfar" en el Real Madrid. "Es muy técnico. Es un jugador muy hábil y listo. Es un hombre de gol. Yo no era tan listo como él. Corría por el campo y me dejaba el balón atrás. Él ya viene con mucha clase", alaba. Ambos tampoco dudan en elogiar a Jose Mourinho. "Es un crack. No es un novato, es un técnico que llega con una historia detrás. Ganó la pasada Copa de Europa y los jugadores están contentos con él. Les abronca y, a pesar de todo, dicen que es el mejor entrenador que han tenido. Eso es por algo", dice Gento.

"Corroboro que es un crack. Es increíble la velocidad con la que ha hecho un equipo fuerte y difícil de ganar. Es algo que muy pocos pueden hacer. El míster lo ha conseguido en pocos partidos. Somos un equipo compacto y difícil de ganar. Cada partido será más difícil que nos metan goles y más fácil que metamos", añade Canales. El atacante destaca igualmente que el equipo "va a ir a más, va a jugar mejor y va a marcar aún más goles", al tiempo que reconoce la ilusión que tiene puesta en la 'Champions League', algo en lo que también piensa la afición. "Sólo con el Ajax y el Milan he visto un ambiente increíble. La afición anima muchísimo y se la ve muy ilusionada con esta Copa de Europa", sentencia.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información