Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mendes hace al Madrid de oro

  • Sus representados están siendo los jugadores más destacados del Madrid
Sus representados están siendo los jugadores más destacados del Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Jorge Mendes fue uno de los grandes protagonistas del Real Madrid el pasado verano. Y es que el agente consiguió, tras los fichajes de Mourinho, Carvalho y Di María, que cinco de sus representados militen en el equipo madridista. Y la verdad no se puede decir que a los merengues les haya salido mal la jugada, porque todos y cada uno de ellos están dando un gran rendimiento.

José Mourinho es sin lugar a dudas el gran acierto en lo deportivo en lo que llevamos de temporada. El ex técnico del Inter de Milán ha conseguido, en tan solo dos meses, hacer del Real Madrid un equipo con todas las de la ley: sólido en defensa, solidario en la presión, y contundente de centro del campo para arriba. Sus números así lo indican: 18 partidos sin conocer la derrota, 900 minutos sin ir por detrás en el marcador en competición oficial, equipo menos goleado en Liga y Champions... Mejor no seguir porque tendríamos para rellenar todo un periódico...

Respecto a Carvalho y Di María, ambos fueron muy discutidos en un primer momento, uno por su veteranía y otro por su inexperiencia en un campeonato de primer orden europeo. Pero el central ha ido claramente a más a medida que ha avanzado la temporada, y se ha ganado con todo el merecimiento el rol de titular indiscutible en este equipo. Muy difícil lo van a tener Albiol y Garay para jugar si el portugués sigue al nivel que, por ejemplo, exhibió ante el Milan, en el que no dio concesión alguna a los peligrosos delanteros del conjunto 'rossonero'.

Di María se ha ganado el cariño de la afición desde el principio. Hasta el momento no le ha pesado el hecho de ser el fichaje más caro del Madrid esta temporada (se pagaron 25 millones de euros al Benfica), sino todo lo contrario: ha demostrado un desparpajo y unas ganas de triunfar impropias de alguien al que se le acusaba precisamente de no tener experiencia en equipos grandes. Es el tercer máximo goleador del equipo tras Higuaín y Cristiano Ronaldo, y Mourinho tiene claro desde hace semanas que es indiscutible en este equipo.

Pepe, pendiente de renovar

Los otros dos jugadores de la plantilla 'made in Mendes' son Pepe y Cristiano Ronaldo. El central, que está en pleno proceso de renovación, ha recuperado el nivel de antes de lesionarse de gravedad la temporada pasada, y es un bastión inexpugnable en la parte de atrás del equipo. Y Cristiano Ronaldo, pese a su sequía goleadora del comienzo de temporada, ya es con seis dianas el máximo realizador del equipo. En definitiva, Jorge Mendes ha dado al Madrid un repóker de ases que promete dar muchas alegrías a los madridistas esta temporada, y no sería de extrañar que el club volviera a recurrir a sus servicios para traer a alguno de los otros futbolistas que él representa...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información