Cristiano Ronaldo se quedó a un gol de una marca histórica

El luso, con sus cuatro goles ante el Racing, se quedó a un gol de los máximos realizadores en un partido de la historia blanca. En esta lista, con cinco dianas en un choque, figuran nombres como Morientes, Pepillo, Puskas, Miguel Muñoz, Alsúa o Alday.


Cristiano celebra uno de sus goles




CR7 vive su momento más dulce, al menos, en lo que a efectividad de cara a puerta se refiere. El mes de octubre le ha servido para acallar todas las críticas que se cebaron en su persona en los primeros partidos de temporada. Cuatro goles en un partido le sirven de tarjeta de presentación. Una marca que no conseguía un jugador del Real Madrid desde el 8 de noviembre de 2008, cuando Gonzalo Higuaín le marcó cuatro goles al Málaga en el Bernabéu, en un partido que acabó con el triunfo merengue por 4-3.

Sin embargo, la competitividad de Cristiano le habrá hecho torcer el gesto al enterarse que de haber marcado un quinto gol hubiera entrado en el selecto grupo de seis jugadores de la historia del Madrid que han logrado el mayor número de goles en un partido de Liga, cinco. En este grupo figuran hombres como Morientes, Pepillo, Puskas, Miguel Muñoz, Alsúa o Alday. A CR7 le faltó fortuna en un par de acciones para que esa cuenta particular en forma de goles hubiera engordado. La misma que le hubiera permitido entrar en la historia del Madrid. Le faltó poco aunque, a buen seguro y tras conocer el dato, el portugués estará ojo avizor por si en algún momento de su carrera en el Madrid esta marca se le vuelve a poner a tiro. Pese a todo, Cristiano sigue escribiendo su propia historia como jugador madridista.

Jugadores madridistas que marcaron 5 goles en un partido de Liga:

Jugador Partido Resultado Fecha
Morientes RM-Las Palmas 7-1 10-02-2002
Puskas RM-Elche 8-0 22-01-1961
Pepillo RM-Elche 11-2 07-02-1960
Miguel Muñoz RM-Lleida 7-0 30-01-1951
Alsúa RM-Castellón 7-4 02-02-1947
Alday RM-Espanyol 7-0 28-02-1943