Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema: ahora o nunca

  • Examen para el francés en Murcia
Examen para el francés en Murcia
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cuando Karim Benzema acudía el pasado jueves al programa Punto Pelota de Intereconomia TV, repitió como unas diez veces que si el técnico le daba minutos podría demostrar a todo el mundo no solo que es un jugador válido para el Real Madrid, sino que también era un goleador. Pues bien, esa nueva oportunidad le va a llegar al galo hoy ante el Murcia, y Mourinho ya le ha mandado serios avisos de lo que puede pasarle si no hace un buen partido.

Porque la tan recurrente excusa de que Benzema es un jugador joven que aún necesita tiempo para adaptarse va dejando de tener valor a medida que pasa el tiempo. Más aún cuando uno analiza el rendimiento de dos de los nuevos fichajes del Real Madrid esta temporada, Mesut Özil y Ángel di María, que tienen la misma edad que el internacional galo, y que han echado por tierra ese tópico de la adaptación que al parecer sigue vigente aún con Benzema.

Lo cierto es que Mourinho está teniendo bastante paciencia con Benzema. Y decimos 'bastante' porque, a tenor de las más recientes declaraciones del técnico portugués, parece que ésta se le está empezando a acabar. Hasta el momento el '9' madridista ha sido titular en dos partidos en lo que llevamos de temporada: uno en Liga (Osasuna) y otro en Champions (Auxerre). Aunque en ambos casos el Madrid logró la victoria por la mínima, el rendimiento de Benzema en ambos encuentros sólo puede ser calificado como decepcionante. Y si un jugador que en teoría está deseoso de jugar minutos y que, cuando se le da la oportunidad de demostrar su valía, no responde a las expectativas, es algo que puede hacer dudar a su enrenador.

Hasta el momento ni Mourinho ni en el club dudan de la valía del francés, pero ya es hora de que éste dé un golpe sobre la mesa y grite a todo el mundo que debe ser titular en el Madrid. Ante el Murcia tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse. Y más vale que lo haga bien, porque a tenor del último mensaje subliminal de Mourinho ("si se repite lo de Alcorcón a los jugadores les pongo una cruz") tal vez pueda ser su último partido como titular en algún tiempo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información