Benzema: ahora o nunca

Examen para el francés en Murcia





Porque la tan recurrente excusa de que Benzema es un jugador joven que aún necesita tiempo para adaptarse va dejando de tener valor a medida que pasa el tiempo. Más aún cuando uno analiza el rendimiento de dos de los nuevos fichajes del Real Madrid esta temporada, Mesut Özil y Ángel di María, que tienen la misma edad que el internacional galo, y que han echado por tierra ese tópico de la adaptación que al parecer sigue vigente aún con Benzema.

Lo cierto es que Mourinho está teniendo bastante paciencia con Benzema. Y decimos 'bastante' porque, a tenor de las más recientes declaraciones del técnico portugués, parece que ésta se le está empezando a acabar. Hasta el momento el '9' madridista ha sido titular en dos partidos en lo que llevamos de temporada: uno en Liga (Osasuna) y otro en Champions (Auxerre). Aunque en ambos casos el Madrid logró la victoria por la mínima, el rendimiento de Benzema en ambos encuentros sólo puede ser calificado como decepcionante. Y si un jugador que en teoría está deseoso de jugar minutos y que, cuando se le da la oportunidad de demostrar su valía, no responde a las expectativas, es algo que puede hacer dudar a su enrenador.

Hasta el momento ni Mourinho ni en el club dudan de la valía del francés, pero ya es hora de que éste dé un golpe sobre la mesa y grite a todo el mundo que debe ser titular en el Madrid. Ante el Murcia tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse. Y más vale que lo haga bien, porque a tenor del último mensaje subliminal de Mourinho ("si se repite lo de Alcorcón a los jugadores les pongo una cruz") tal vez pueda ser su último partido como titular en algún tiempo...