Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Alcorconazo', no gracias

  • Cinco merengues se 'vengaron' del ridículo que sufrieron hace ahora justo un año
Cinco merengues 'repitieron'
Defensa Central Defensa Central

Hace justo un año que en una tormentosa noche de otoño (no en lo climatológico, sí en lo deportivo) el Real Madrid hacía el más absoluto de los ridículos ante un equipo de la Segunda División B, el Alcorcón. El equipo entrenado por aquel entonces por Manuel Pellegrini fue borrado del mapa y ridiculizado por 4-0. En aquella alineación había cinco jugadores que, ante el Murcia, portaban la palabra venganza junto a su corazón.

365 días después, Arbeloa, Albiol, Diarrá, Granero y Benzema volvieron a pisar un estadio de Segunda B defendiendo al Real Madrid en partido oficial desde el inicio. No era el pequeño Santo Domingo de Alcorcón, sino la Nueva Condomina, sin embargo, la salida del campo de los cinco jugadores que repitieron titularidad en Copa de un año a otro, fue muy diferente.

Mourinho apostó por las rotaciones y consideró válidos a casi la mitad de los jugadores que el año pasado patinaron en Alcorcón. En Murcia no se volvió a repetir cafrada. La cruz de Mourinho era demasiado peligrosa como para haberse dejado llevar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información