Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mente de Mou, al milímetro

  • En Italia dicen que es el mejor motivador del mundo
En Italia le destacan
Redacción Redacción

Que José Mourinho es el mejor entrenador del mundo, nadie lo duda. Su inteligencia a la hora de confeccionar tácticas, su minucioso estudio del rival y el hecho de vivir por y para el fútbol hacen de él el número uno. Sin embargo, su capacidad para gestionar a sus jugadores le aportan un plus con el que pocos técnicos pueden presumir.

Que José Mourinho es el mejor entrenador del mundo, nadie lo duda. Su inteligencia a la hora de confeccionar tácticas, su minucioso estudio del rival y el hecho de vivir por y para el fútbol hacen de él el número uno. Sin embargo, su capacidad para gestionar a sus jugadores le aportan un plus con el que pocos técnicos pueden presumir: "Mourinho, cuando trata de proporcionar motivaciones a los futbolistas, es realmente el número uno del mundo, no hay dudas", asegura el psicólogo Roberto Civitarese, coach de muchos futbolistas de la liga italiana. "No deja nada al descubierto cuando se trata de sus jugadores. Por eso luego obtiene tantos resultados con su equipo. Lo hizo en el Inter y ahora lo hace en el Madrid", comenta el psicólogo a Calcionews.

Los resultados del portugués hablan por sí solos. Cogió a un equipo lleno de clase media como el Oporto y lo llevó a la cumbre europea. Con el Chelsea, Mou desbancó al Manchester United como el mejor club de Inglaterra. En Italia, con un club lleno de retales, conquistó la triple corona y ahora con un Madrid con sed de títulos, hasta el momento es líder de la Liga y está prácticamente clasificado para octavos de final en la Champions League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información