Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Sonreirá el Balón de Oro a Mourinho?

  • El luso se lo merece más que nadie
Muchas papeletas para llevárselo
Redacción Redacción

El próximo mes de enero se celebrará en Suiza la gala del Balón de Oro. Un evento con claro color madridista, pues varios jugadores de la entidad blanca están nominados, y su actual entrenador, José Mourinho, tiene todas las papeletas para llevárselo.

Kongresshaus. Zúrich.10 de enero de 2011. Gala del Balón de Oro-FIFA. José Mourinho gana. Esto es lo que debería acontecer en tal fecha si la justicia imparte justicia y si en la lógica impera la lógica. El nuevo Balón de Oro,  que está de riguroso estreno tras fusionarse los premios del Balón de Oro de France Football y el FIFA World Player, incluye un morbo especial al estrenarse también la categoría de Balón de Oro para designar al Mejor Entrenador del Mundo en el año natural, en este caso 2010. Es necesario resaltar que los grandes candidatos a hacerse con el cetro son Vicente del Bosque y José Mourinho, ilustres madridistas ambos.

El técnico que ganó ocho títulos con el Madrid entre 1999 y 2003 (incluidas dos Champions), opta al prestigioso premio por haber llevado a España al mayor logro de su historia futbolística al conseguir en Sudáfrica el Mundial. En todo el año, Del Bosque sólo sufrió dos derrotas (ante Suiza y Argentina).

Pero a nivel de club, que duda cabe sobre la apoteósica superioridad de Mou sobre el resto (Guardiola, Ancelotti, Ferguson, Wenger y Van Gaal), sin olvidar a los otros seleccionadores nominados: Tabárez (Uruguay), Van Marwijk (Holanda) y Löw (Alemania). Mourinho ganó todo lo ganable con el Inter, con un triplete (Champions, Liga y Copa) que le ha hecho pasar al santoral del club de Luis Suárez y Fachetti. Y sobre todo, derrotando al que alardeaba como mejor equipo del mundo, el Barça.

Como ya mostró en una entrevista a TF1: "Si este año, que lo he ganado todo, no conquisto el premio de mejor técnico del Mundo, no lo haré nunca...". La pelea con Del Bosque será igualada, pero Mou cree que también le ayudará en la votación final el hecho de que, aparte de su año triunfal en el Inter, tenga ahora al Madrid líder invicto de la Liga española, por delante del Barça de Guardiola...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información