Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid de Mourinho le cuesta ganar a los recién ascendidos

  • Ante el Hércules, nueva prueba de fuego para los blancos.
Ante el Hércules, nueva prueba
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho ha logrado que el Real Madrid empiece a parecerse al equipo que él mismo concebía cuando tomó las riendas del conjunto blanco. Sin embargo, hay una asignatura pendiente que el equipo de la pasada temporada superaba con nota, y que este año ya le ha costado algún disgusto: derrotar a los equipos recién ascendidos a Primera División.

¿Superará Mourinho los números de Pellegrini?

Esta temporada el Madrid ha visitado ya los campos de dos equipos recién ascendidos, Real Sociedad y Levante (el sábado espera el tercero, el Hércules). En San Sebastián el equipo sufrió de lo lindo para sacar los tres puntos (1-2) e, incluso, José Mourinho reconoció que el partido pudo acabar en empate mientras que en el Ciudad de Valencia, los blancos fueron incapaces de marcar gol alguno y se tuvieron que conformar con un pobre 0-0. Mañana, en el Rico Pérez, los de Mourinho tienen la ocasión de sacar nota en un nuevo examen ante uno de los novatos de la Primera División.

Estas dificultades que atesora el Madrid de Mourinho ante estos equipos es algo en lo que el Madrid de Pellegrini sacó sobresaliente el pasado curso. Con el chileno al frente, el Madrid ganó los seis partidos ante Xerez, Tenerife y Zaragoza, los novatos en la Liga el pasado curso. Es más, a excepción de la victoria en La Romareda (1-2), el resto de partidos se saldaron con abultadas goleadas: 5-0 y 0-3 al Xerez, 3-0 y 1-5 al Tenerife y 6-0 y 1-2 al Zaragoza. En total, 24 goles a favor, cuatro de media por partido, y únicamente dos en contra. Unas cifras que ponen el listón muy alto a Mourinho y sus chicos, aunque ante el Hércules tienen la ocasión perfecta para demostrar que lo sucedido en San Sebastián y Levante no fue más que un accidente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información