Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "Benzema no está muerto"

  • Volvió a evidenciar su pasión por Cristiano
Habló en la rueda de prensa
Redacción Redacción

Cada rueda de prensa es un paseo militar para Mourinho. En la de esta mañana en Valdebebas, el de Madeira quiso puntualizar las sensaciones de Benzema y su futuro en el Real Madrid, el papel de Cristiano y la competencia con el Barça en Liga.

José Mourinho analizó la actualidad del Real Madrid antes de visitar Alicante (mañana a las 20 h. GolT y C L) y dejó, como en cada rueda de prensa, algunas perlas a tener en cuenta.

Sobre Cristiano, Mourinho siguió en su línea de alabar el carácter tan competitivo del luso, sobre quien dice que sólo piensa en ganar. "Hemos trabajado con él con total normalidad. Ante todo, es un gran jugador de equipo. Ha jugado con Portugal, ha ganado los dos partidos, y con el Madrid los ha ganado casi todos y ha hecho muchos goles. Antes no le conocía, pero ahora le conozco como persona y veo a alguien que sólo se preocupa por ganar. Está teniendo un mes de octubre fantástico por eso, porque su equipo gana y porque él es un jugador del equipo. Espero que siga así".

En cuanto a Karim Benzema, el hombre noticia de la semana, el míster quiso dejar claro que no está muerto, aunque su rendimiento deja mucho que desear: "Yo soy de la opinión de que el principal responsable de lo que haga un jugador es el jugador. No es el entrenador el que tiene que recuperar o motivar a un jugador. El entrenador colabora, pero es el jugador el que tiene que darlo todo. Se ha escrito muicho y se ha dicho mucho de Benzema, y poco de todo ello es verdad. No está jugando bien, no vamos a esconder la realidad, pero no está muerto, está convocado para mañana y no hay ningún delantero del Castilla en la lista. De todas formas, seguimos trabajando para que dé un nivel más acorde con su potencial".

Y por último con el Barça, con quien de momento no quiere "entrar en comparciones. Ahora tenemos un punto más, y si terminara la Liga hoy seríamos campeones y por tanto mejores. Pero no termina hoy, sino en mayo. Estamos bien, trabajando bien, pero no somos niños, sabemos que no vamos a ganar todos los partidos por cinco o seis goles, sabemos que van a llegar los empates a cero, los 1-0. Nosotros seguimos jugando para ganar partidos, para ganarlos jugando bien y marcando el mayor número de goles posible. Pero el Campeonato es muy difícil. Faltan 30 partidos. Falta todo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información