Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Todos los caminos llevan a la Décima

  • El Real Madrid ha firmado con Mourinho un brillante comienzo en la Champions
El Real Madrid ha firmado con Mourinho un brillante comienzo en la Champions
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid ha firmado un inicio en la Champions realmente brillante. Tras seis años con más sinsabores que alegrías en esta competición, los de Mourinho han firmado un brillante comienzo en la fase de grupos, con tres victorias y un empate en cuatro partidos, algo que no se veía desde la temporada 2001/02, año en el que el Madrid conquistaría su último título continental hasta la fecha.

Porque esa fue la temporada en la que el Madrid, entrenado entonces por Vicente del Bosque, acabaría ganando su Novena Copa de Europa, después de vencer en una reñida final al Bayer Leverkusen por 2-1, merced a los tantos de Raúl y a la obra maestra de Zinedine Zidane en forma de voleón por la escuadra. Pues bien, el comienzo del equipo madridista en ese Champions fue algo más plácido que ese partido en el Hampdem Park de Glasgow, ya que en sus cuatro primeros partidos en la primera fase de grupos (por aquél entonces había dos) ganaron a la Roma (1-2), el Lokomotiv de Moscú (4-0) y al Anderletch tanto en el Bernabéu (4-1) como en Bélgica (0-2).

Desde entonces, ni Queiroz, ni tampoco Camacho, García Remón, Luxemburgo, Capello, Schuster ni Pellegrini consiguieron un arranque tan bueno como Del Bosque y que ahora casi consigue igualar Mourinho. Viendo este arranque de temporada en Europa, con victorias ante Ajax (2-0), Auxerre (0-1) y Milan en el Bernabéu (2-0) y empate en San Siro (2-2) no es de extrañar que los madridistas piensen que con el técnico portugués el camino hacia la Décima aparece más allanado que nunca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información