Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El luso cuesta 83 millones

  • Según un estudio de la Universidad de Navarra y de Cataluña
Defensa  Central Defensa Central


Un estudio realizado por Francesc Pujol, de la Universidad de Navarra, con la ayuda Pedro García del Barrio, de la Universidad Internacional de Cataluña, tasa a Cristiano Ronaldo en un valor mediático de 83 millones de euros. Este mismo estudio señala que Fernando Torres cuenta 63 millones, Kaká 60 millones y Messi 59 millones. Ronaldinho ya sólo 35, lo que supone 45 millones menos que hace un año.

Para Pujol y García del Barrio, los encargados de este estudio, el valor mediático es la suma de la popularidad (número de páginas web que hacen referencia al jugador) y la notoriedad (número de noticias publicadas sobre el futbolista). Esta cuenta es la que dice que el astro portugués cuesta un poco más de 80 millones, cifra a la que estaría dispuesta a llegar el Real Madrid que como tope se ha puesto 90 millones de euros, quince mil millones de las antiguas pesetas. No sabemos si la familia Glazer habrá leído este estudio o si Ferguson tiene conocimiento del mismo, pero por si el Manchester se va por los cerros de Úbeda a la hora d enegociar, el Madrid haría bien en hacerle saber esta cifra.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información