Hierro: "Mourinho es riqueza para el fútbol español"

El director deportivo de la RFEF también tuvo halagos para Raúl y Casillas


Los dos ex-capitanes del Real Madrid




Fernando Hierro no dudó en opinar que el hecho de que vengan los mejores entrenadores del mundo enriquece al fútbol español y, concretando en la figura de José Mourinho, se mostró contundente: "Mourinho es riqueza para el fútbol español. Nadie duda de que es de los mejores del mundo".

De su ex-compañero en el Real Madrid, Iker Casillas, Hierro agradece su comportamiento deportivo con la Federación y elogia, no sólo su indiscutible calidad como portero, sino su figura como capitán: "Iker representa a los jugadores, una forma de ser y una personalidad. Es un capitán fantástico y un ejemplo para todo el mundo. Y como portero... ¿qué voy a hablar? Es uno de los mejores del mundo".

Preguntado por Raúl, el malagueño aseguró que el ex-capitán del Real Madrid y de la Selección "no es prisionero de una gran carrera, sino un ejemplo para mucha gente por la trayectoria deportiva y los números que tiene. Raúl no tiene que demostrar nada a nadie desde los 16 ó 17 años". Y respecto a la salida del ya histórico "7" del Madrid, Hierro dijo que "esa es una ley que a todos nos llega" y opinó que cada uno tiene su carácter: "si Raúl optó por irse a Alemania es porque entendía que quería seguir jugando cada domingo y seguir siendo importante cada domingo. Eso creo que es muy personal y es difícil de aconsejar por la mentalidad de cada uno".

En cuanto a los nuevos refuerzos del Real Madrid, Hierro cree que el club blanco ha acertado apostando por jugadores jóvenes y de futuro: "son jugadores con mucho recorrido por delante pero, a su vez, jugadores que ya han sido campeones y con rendimiento. A mí, particularmente, me parece que ha hecho muy buenas incorporaciones".

Por último, el actual director deportivo de la RFEF se siente "tranquilo y a gusto" en el sitio donde él dice que le toca estar y, por tanto, no piensa en una posible vuelta al Real Madrid, al menos a corto plazo: "cuando uno está feliz y contento en un sitio y está trabajando bien, no mira nada más. En este sentido que quede muy claro que conmigo no ha hablado nadie del Real Madrid".