"Iñaki, no todos los días es fiesta"

El entrenador del Murcia no pudo repetir la hazaña de hace dos temporadas





Muchos madridistas recordarán ese día como uno de los más infames en los 108 años de historia de este club. Fue la primera vez en la historia del Real Madrid que un equipo de 2ª B, el Real Unión de Irún, le eliminaba en la Copa del Rey en una eliminatoria a doble partido. Con anterioridad el Toledo consiguió hacerlo, pero en aquella ocasión fue a partido único, en un encuentro además disputado lejos del Bernabéu. Después vendría el Alcorconazo, otro lamentable capítulo en la historia del Madrid.

Pero fue el Real Unión de Iñaki Alonso el primero en sonrojar a los madridistas hasta la verguenza extrema. Con el 3-2 cosechado por los blancos en el partido de ida, nada hacía pensar que los de Schuster pudieran caer eliminados. Pero el equipo vasco, con un planteamiento muy valiente en el Bernabéu, consiguieron llevarse la eliminatoria tras marcar el 4-3 con el que se llegó al final del encuentro en el minuto 91.

En esta ocasión, y tras el 0-0 del partido de ida disputado hace dos semanas en La Condomina, el hoy entrenador del Murcia volvía al Bernabéu conla esperanza de repetir hazaña. Pero, como dice el refrán, no todos los días es fiesta, y esta temporada el Real Madrid, con Mourinho al frente, se va a tomar en serio la Copa. El Murcia ha sido su primera víctima en esta competición. Ahora sólo falta que pase el siguiente...