Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho busca los récords de Capello y Beenhakker en el Madrid

  • Al portugués le atraen los récords.
No lo tiene nada fácil
David Jorquera David Jorquera

Mourinho es un hombre al que le gustan los retos. Dejó el Inter en lo más alto para enrolarse en las filas del Madrid y devolver al equipo merengue a la cúspide europea. A la espera de que la resolución de los campeonatos se vaya produciendo, el portugués tiene ante sí el difícil reto de entrar en la historia merengue por no conocer el sabor de la derrota.

Hasta la fecha, jornada 11 del campeonato, el Madrid no ha perdido partido alguno en España. Tampoco en Champions. 11 fechas que aún están muy alejadas del último gran registro del club en lo que a no conocer la derrota en la Liga. Y es que con Capello en el banquillo en la temporada 1996-97, el Madrid no perdió su primer partido hasta la jornada 24 del campeonato, cuando cayó en Vallecas ante el Rayo por 1-0. Una marca que, sin embargo, no es la mejor en toda la historia del club blanco. La mejor racha de partidos consecutivos sin perder es de 28 partidos. Ésta se produjo en la temporada 1988-89 con Leo Beenhakker en el banquillo. Esa es la marca que Mou y sus chicos pueden tomar como referencia si pretenden hacer del Real Madrid 2010-11 el Madrid de los récords históricos. No será nada fácil, no en vano, los blancos tendrían que ganar o empatar durante las 16 próximas jornadas del campeonato. Algo al alcance de muy pocos.

Si Mourinho y los suyos quisieran rizar el rizo, es decir, no perder ninguno de los 38 partidos de la competición liguera, el equipo entraría de lleno en la cúspide histórica del club. Sólo en una ocasión, la temporada 1931-32, con bastantes menos equipos y partidos en la competición española, lógicamente, el Madrid terminó una temporada completa sin perder partido alguno ¿Conseguirá Mourinho entrar en la historia merengue en su primer año? El reto está encima de la mesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información