Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ha habido años con errores arbitrales en Madrid"

  • Pese a todo, Gabilondo confía en la "buena voluntad" de los colegiados
Gabilondo, calentando el RM-Bilbao
REDACCIÓN REDACCIÓN

El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo ha apostado este miércoles por "dejar a un lado" la polémica arbitral para centrarse en el Real Madrid, al que se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu, donde ha reconocido que "hay que hacer un partido completo tanto en defensa como en ataque para poder llevarse algo positivo".

Gabilondo señaló que el Athletic ha sufrido "errores" arbitrales que le han "perjudicado últimamente". "En momentos puntuales te preocupa y te 'jode' porque se nos han ido partidos", apostilló, aunque admitió que no hay que culpar de los puntos perdidos "sólo" a los colegidos. "Los árbitros lo que intentan es hacerlo bien y vamos a confiar en que de aquí en adelante las cosas salgan normal", apuntó.

En este sentido, el guipuzcoano abogó por "confiar" en la "buena voluntad" de Undiano Mallenco en el Bernabéu "y en que lo vaya a hacer bien", pese a que de los 23 partidos que el colegiado navarro le ha arbitrado al Athletic, el conjunto rojiblanco sólo ha ganado dos.

Gabilondo reconoció que el Bernabéu "es un estadio muy difícil", y en particular para el Athletic, que sólo ha sido capaz de ganar una vez en las últimas once temporadas. "Ha habido años en los que ha habido algún error arbitral que nos ha perjudicado. Pero en general el equipo ha hecho buenos partidos, aunque no se ha conseguido algo positivo", recordó.

Por eso, sabe que "para ganar" en el coliseo blanco "hay que hacerlo todo bien, hacer un partido completo tanto en defensa como en ataque", subrayó el rojiblanco, que destacó la importancia, y la dificultad, de dejar la portería a cero. "Está claro que cuando dejas la portería a cero tienes mucho ganado, pero contra un rival de la talla del Real Madrid es difícil hacerlo. Hay que intentarlo y poner todos los medios para conseguirlo, pero está claro que si queremos ganar tenemos que hacer goles también", apostilló.

"CON MOURINHO SON MÁS SÓLIDOS Y GANAN CON SOLVENCIA".

Refiriéndose al rival, el centrocampista destacó el cambio que ha experimentado el Real Madrid con Jose Mourinho, cuya personalidad no quiso comentar, "Es como es; me da exactamente igual", se limitó a comentar. "Con Mourinho, el equipo es diferente, es mucho más sólido y está demostrando que gana los partidos con solvencia. Ha hecho hincapié en que un buen equipo se forma desde la defensa, y la verdad es que recibe pocos goles. Además, arriba tiene mucho potencial. Si otros años era difícil, este año es igual o más", aseveró.

Gabilondo tiene claro que al conjunto 'merengue' no le va a distraer el 'clásico' frente al Barça ni el partido de 'Champions' porque "es un equipo que está acostumbrado a tener prácticamente todas las semanas dos partidos". "El Real Madrid sale a ganar todos los partidos y da igual cuál sea el siguiente; el importante es el que está jugando en ese momento", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información