Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça le hace el primero al Madrid

  • Iturralde González será el árbitro del Barça - Madrid del 29 - N
Iturralde González será el árbitro del Barça - Madrid del 29 - N
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona se ha propuesto recuperar el liderato de la Liga a costa del Real Madrid en el gran 'clásico' del fútbol español. Y para lograr ese objetivo la Federación Española de Fútbol está dispuesta a echar una mano a los blaugrana, ya que Iturralde González es el designado para arbitrar ese partido

Y ya se sabe como se las gasta el bueno de Iturralde cuando tiene que arbitrar al Real Madrid. Es más, en los dos 'clásicos' que el colegiado vasco arbitró con anterioridad´el balance de resultados es claramente favorable a los blaugrana, ya que ambos casos venció a los madridistas, y además por idéntico resultado: 3-0. El primero de ellos fue en la temporada 1998/99, en el que Roberto Carlos acabó expulsado tras una dura entrada a Figo. Y el otro fue el 0-3 con el que el Barcelona tomó el Bernabéu en la temporada 2005/06, en el que buena parte de la grada acabó aplaudiendo a Ronaldinho después de que el brasileño marcara dos goles.

Los números del Real Madrid con este árbitro no invitan al optimismo ni muchos menos. Le ha dirigido hasta en 36 ocasiones, en los que los blancos vieron como el vasco les pitaba seis penaltis en contra y les expulsaba a otros seis jugadores. Pero lo más preocupante de esta posible designación no es su animadversión al equipo blanco, sino por su ya sabida tendencia de quedar bien con el Barcelona. Basta recordar la manera en que favoreció la temporada pasada a los de Guardiola cuando les visitó el Espanyol, que perdieron ese encuentro por un penalti inexistente. ¡Que Dios nos pille confesados!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información