Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Llorente está muy contento en el Athletic"

  • Caparrós asegura que los bilbaínos no van a dejar escapar al jugador
Caparrós asegura que los bilbaínos no van a dejar escapar al jugador
Agencias - DC Agencias - DC

Joaquín Caparrós ha recordado en una entrevista concedida a EFE que Fernando Llorente se encuentra "muy, muy a gusto en el Athletic", aunque admite la posibilidad de que pueda marcharse del equipo bilbaíno si algún club paga lo que tiene que pagar para ficharle y, además, convence al jugador.

En la semana en la que el Athletic visita al Real Madrid, que parece el mayor interesado en fichar a Llorente, Caparrós se felicita del crecimiento de su ''9'' y confía en que lidere a un resultado positivo en el Bernabéu, que, no obstante ve complicado. En ese choque quiere centrar su atención el técnico sevillano, una vez dadas por superadas polémicas arbitrales y las protagonizadas por el técnico rival del sábado, José Mourinho.

Pregunta: ¿Se ha pasado en el club el cabreo por los arbitrajes?

Respuesta: Ganamos al Almería, el presidente habló, yo hablé y ya no hay que darle más vueltas. Ahora lo que hay que hacer es ayudar al árbitro el domingo y que en estos días solo se hable de fútbol.

P: Los antecedentes arbitrales del Athletic de Caparrós en el Bernabéu y con Undiano Mallenco no son como para tirar cohetes ¿no?

R: Ya, pero vamos a ver si lo cambiamos todo. Vamos a ir con la idea de romper esa racha y conseguir un resultado positivo.

P: Están de actualidad las polémicas en las que se ve envuelto Mourinho. En la de Manolo Preciado, ¿quien tenía razón?

R: La noticia es noticia en su momento. Y ahora para nosotros es el partido del Bernabéu. Ni los árbitros ni Mourinho ni Preciado.

P: Ha estado en el Madrid y ha habido grandes ex-jugadores que han dicho que han mamado otros valores de los que refleja Mourinho.

R: Si, pero ahora hay otra historia. Los tiempos cambian. El Madrid lleva años sin ganar títulos. Viene un presidente que quiere otro perfil. Y el Madrid está haciendo una temporada magnífica.

P: La noticia estos días es Fernando Llorente, por el que el Madrid parece muy interesado. ¿Como le gustaría verle el sábado?

R: En la línea en la que está. Fernando va creciendo y queremos que, como sabe hacerlo, asuma el papel de jugador importante en el Athletic y jugador importante en el fútbol, como es actualmente.

P: ¿Teme que un buen partido le complique al Athletic retenerle?

R: No se trata de retenerle. Si se pone la cantidad que se tiene que poner y el jugador quiere, el Athletic no va a poder retenerle.

P: El dinero no parece un problema en el Madrid de Florentino.

R: Bueno, pero si tiene que poner el IVA, y no solo el IVA sino que parece ser que hay otro tipo cantidades que hay que pagar, si las pone encima de la mesa no hay ningún tipo de problema. Lo deposita en la Federación, el jugador da el OK y esa es la única forma de que el jugador pueda ser del Real Madrid.

P: ¿Cree que dándose ese caso, Fernando daría el OK?

R: No lo sé. En esto del fútbol hablar sobre lo que podría pasar... lo que sé es que Fernando está muy, muy contento en el Athletic.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información