Marcos Alonso no pierde la esperanza

El ex canterano merengue llegó tocado del tobillo, lo que dificultó su entrada en el once del Bolton. Ahora está totalmente recuperado y con confianza. Ha jugado 180 minutos en la Carling Cup.





El madrileño ha sido un indiscutible dentro de La Fábrica. Hasta el punto de hacerse con el puesto de titular indiscutible en el Castilla. Incluso llegó a debutar con la primera plantilla del Real Madrid el pasado 4 de abril en Santander ante el Racing. Sin embargo, en el Bernabéu no terminaron por apostar por su concurso para ser el suplente de Marcelo esta temporada y Marcos Alonso terminó por salir de Madrid. El Benfica le tentó por activa y por pasiva, sin embargo, el jugador prefirió marcharse a la Premier. Inglaterra era un país con una cultura mucho más seductora que la portuguesa y Alonso no se lo pensó. El Bolton apostó fuerte por su fichaje y pagó 2.2 millones de libras por el zurdo madridista, que firmó un contrato por 3 temporadas con los ingleses.

M.Alonso, con la camiseta del Bolton

Casi cuatro meses más tarde, Marcos Alonso está encantado en Inglaterra. Bien es cierto que no ha jugado mucho, sólo 90 minutos ante el Southampton en la Carling Cup (su equipo ganó 0-1) y otros 90 ante el Burnley (con derrota 1-0), también en la misma competición. En total 180 minutos de juego. Sin embargo, ni el jugador ni su entorno están para nada preocupados.

Una lesión le impidió empezar a pleno rendimiento

Es más, la ilusión de Alonso se mantiene intacta. Y eso que sus inicios no fueron nada sencillos a pesar de dominar con cierta soltura el idioma, algo que le ha servido al ex futbolista del Real Madrid para adaptarse de una manera más rápida. El jugador apenas tuvo vacaciones y no pudo hacer la pretemporada debido a la lesión del maeolo tibial del tobillo izquierdo que se produjo en el mes de mayo, cuando todavía pertenecía a la disciplina del Real Madrid Castilla. Dicho infortunio le pasó factura a la hora de poder entrar en el equipo. Comenzó sin jugar y, además, el Bolton va como un tiro en la liga inglesa (es 5º clasificado), lo que dificulta su entrada en el equipo.


La mejor noticia para Marcos Alonso es que ya le han desaparecido todas las molestias que tenía en su maltrecho tobillo. Está entrenando al máximo de intensidad para hacerse un hueco en el equipo, algo a lo que el jugador no piensa renunciar. Ni él ni su familia se perdonarían que Marcos dejara de luchar, algo que no va a ocurrir bajo ningún concepto. El canterano blanco tiene la moral alta y sólo está a la espera de que Owen Coyle le dé la oportunidad de poder debutar en la Premier League. Por ganas de Marcos, desde luego, no será.