Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Este RM tiene el mismo amor que el mío"

  • Amancio habló en exclusiva para DC
Amancio habló en exclusiva para DC
Gregorio Revilla - La Entrevista Gregorio Revilla - La Entrevista

Amancio Amaro Varela (La Coruña, España, 17 de octubre de 1939), fubolista español retirado. Es considerado, el mejor jugador gallego de todos los tiempos. Apodado como El Brujo por su facilidad para realizar regates inverosímiles. Con un palmarés envidiable, como jugador ganador de 9 Ligas, 3 Copas de España, la Copa de Europa YE-YÉ 1966 y dos Pichichis (69 y 70) y como entrenador formó deportivamente a la Quinta del Buitre. En una semana importante para el madridismo, Amancio quiso atender a Defensa Central y contar sus impresiones sobre la marcha del equipo de Mourinho.

¿Qué similitudes ve en el equipo actual, con el equipo en el que usted jugaba?
44 años. Ahora hablando en serio, observo la misma calidad que hace años y la misma intensidad, pelea y amor propio por ganar.

Amancio Amaro. Foto: Defensa Central

¿Qué le parece el actual entrenador del Real Madrid José Mourinho?
Está demostrando su historial, y no es cuestión de suerte sino de trabajo, además tiene una gran psicología que es muy importante para el grupo y nadie le discute. Realmente es un ganador nato y tiene una gran ambición, al igual que en mi época meten cuatro goles y quieren el quinto, no quieren parar.
 
De los fichajes de este año, ¿Cuál le ha sorprendido más?
Todos, pero en especial Di María, porque después del mal mundial que hizó, ha mostrado en el Real Madrid una gran soltura y parece un jugador de los de antes, de los que hay muy poquitos y tiene cosas distintas al resto, calidad, velocidad y regate. Da mucha frescura al equipo.
 
¿Qué le pareció Fernando Llorente contra el Real Madrid?
Es un gran jugador y lo lleva demostrando mucho tiempo en un club que trabaja mucho la cantera y además es español, que hace mucha falta en un equipo como el Real Madrid.
 
¿Algún otro jugador que le gustaría ver vistiendo la camiseta del Real Madrid?
Me gustaba mucho Ribery, pero ya pasó su momento y ahora hay otros jugadores que le vendrian muy bien al centro del campo del Real Madrid, como Schweinsteiger, que puede jugar en muchos puestos y es muy del agrado de Mou, por su implicación y trabajo en el equipo, aparte de su calidad que nadie la puede discutir.
 
¿Cómo ve el clásico?
Este equipo debido a su entrenador, tiene mucha garra, fuerza, espíritu y además una gran velocidad, es muy peligroso y con espacios te mata. Si se adelanta en el marcador te puede destrozar, porque a su velocidad se le añade una gran calidad individual, con gente como Cristiano, Özil o Higuain.

Muchas gracias Amancio, por estos momentos tan enriquecedores.
Gracias a vosotros, por vuestro verdadero madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información