Del Bosque llama a la calma

"El buen comportamiento de ambas directivas ha de llevarse a la práctica", comentó





   "Va a ser un buen partido entre lo mejor de lo que tenemos en España. Seguro que hay muy buenos jugadores nacionales, además los dos grandes tienen futbolistas extranjeros de primer nivel, yo creo que representan a la mejor liga que hay en el mundo. Espero que sólo hablemos de fútbol que es lo que realmente nos importa", comentó el seleccionador nacional.

   Del Bosque señaló que ha tenido la oportunidad de "jugar muchos partidos y también estar en el banquillo", y el 'clásico' siempre le genera "sentimientos encontrados entre dos grandes clubs que son las mejores representaciones" de España. El partido del lunes para Del Bosque "no sólo es para mirar para la liga", sino que importa "el momento de alegría que le puede dar a una afición".

   El seleccionador nacional no quiso hablar de pronósticos para el partido en el Camp Nou, pero espera "que haya goles, que haya diversión y que la gente se lo pase bien".

   Además, el seleccionador no solo tiene el clásico en mente en cuanto a los eventos de la próxima semana sino espera que España pueda tener suerte y consiga la sede del Mundial de 2018 junto a Portugal. "Creo que han trabajado muy bien la candidatura portuguesa y española, nosotros estamos preparados para organizar un mundial desde mañana mismo, lo que pasa es que la competencia es grande de Inglaterra y Rusia principalmente, pero estamos listos en logística y futbolísticamente porque somos campeones del mundo. A todos nos gustaría que nos dieran el mundial, pero si no sucediese así hay que estar tranquilos, una derrota no supondría tampoco un grave trastorno", concluyó el salmantino.