Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo el Oporto supera en números al Madrid de Mourinho

  • Los portugueses han cedido un único empate en los primeros meses de competición.
Los números, su mejor aval
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho llegará mañana al Camp Nou con una impronta que, a buen seguro, impondrá respeto. Si a su aureola de entrenador ganador allá por donde ha pasado se le suma una estadística con el Madrid este curso que, únicamente, un equipo en Europa supera, el madridismo puede confiar más que nunca en la victoria de los suyos en el clásico.

Y es que el Madrid ha jugado un total de 18 partidos oficiales la presente temporada contando las tres competiciones: Liga, Copa y Champions. De todos ellos, los blancos lograron llevarse el gato al agua en 14, mientras que los cuatro partidos restantes acabaron en empate, ante Mallorca y Levante, en Liga, Milán en Champions y la ida ante el Murcia en Copa.

Unos números que, a todas luces, demuestran el carácter competitivo que Mourinho le ha imprimido al conjunto blanco desde el primer minuto. Los mismos que hacen del Madrid el segundo mejor en toda Europa a nivel de estadísticas sólo superado, curiosamente, por uno de los ex equipos de Mourinho, el Oporto. Los portugueses han ganado todos sus partidos oficiales este curso salvo un encuentro, perteneciente a la Europa League, que acabó con empate a un gol ante el Besiktas de Guti ¿Logrará Mou seguir invicto tras su paso por el Camp Nou?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información