Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA entra en razón y rebaja la sanción al Madrid

  • Mourinho sólo deberá cumplir un partido de suspensión. Las multas se mantienen.
Mourinho sólo deberá cumplir un partido de suspensión. Las multas se mantienen
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Objetivo cumplido... a medias. El Comité de Apelación de la UEFA ha estimado de manera parcial los recursos del Real Madrid ante las sanciones que este organismo impuso a la entidad de Concha Espina la semana pasada por el capítulo de las expulsiones supuestamente pactadas de antemano de Xabi Alonso y Sergio Ramos, atenuando esos castigos en comparación con lo que se dispuso en un primer momento.

Así las cosas, José Mourinho, como supuesto instigador de esa maniobra, ha visto como su sanción inicial de dos partidos ha quedado reducida a tan solo uno, por lo que definitivamente no se podrá sentar en el banquillo del Bernabéu ante el Auxerre. Además, el de Setúbal ya no estará tres años bajo vigilancia con la amenaza de otro castigo si volviera a repetir lo acaecido hace dos semanas en Amsterdam.

Respecto a las sanciones económicas, la multa que debía pagar el Real Madrid ha quedado reducida de 120.000 a 100.000 euros, al igual que la de Mourinho, que ahora sólo debe pagar 30.000 (en un principio se le castigó con 40.000). No ha ocurrido así con las multas que se impusieron a los jugadores, por lo que Xabi Alonso y Ramos deberán pagar 20.000 euros (además de cumplir el respectivo partido de suspensión por la roja), y Casillas y Dudek deberán hacer lo propio (10.000 y 5.000 respectivamente)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información