Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia dulce, Francia amarga

  • El RM brilló ante el Marsella, pero el Lyon continuó la maldición de octavos. Hoy se espera que el Auxerre caiga derrotado.
El país vecino tuvo dos caras
Javier López Javier López

El Real Madrid ya se midió, en la pasada edición de la UEFA Champions League, a dos equipos de la Liga Francesa. En la fase de grupos conoció el sabor dulce de la victoria con dos brillantes triunfos ante el Olympique de Marsella; mientras que en la eliminatoria de octavos de final, el equipo blanco volvió a saborear la amargura de caer a las primeras de cambio por sexta vez consecutiva, en este caso frente al que ha sido uno de sus principales verdugos en estos últimos años, el Olympique de Lyon.

En la fase de grupos, el balance del Real Madrid frente al conjunto francés fue arrollador, con seis goles a favor y tan sólo uno en contra. Cristiano Ronaldo fue el claro protagonista tanto en el partido de ida como en el de vuelta. En el 3-0 de la ida disputado en el Santiago Bernabéu, Cristiano firmó una actuación soberbia que completó con dos tantos; mientras que en el 1-3 del Vélodrome, CR7 repitió doblete ante el Olympique de Marsella.

Peor suerte correría el Real Madrid en Gerland, lugar que sin duda se ha hecho inexpugnable para los blancos en estas últimas temporadas. Tras caer en 2005 (3-0) y 2006 (2-0), el Madrid volvería a repetir el mismo guión en la ida de los octavos de final del año pasado, cayendo por 1-0 frente al Olympique de Lyon y viéndose, así, en la obligación de remontar en el partido de vuelta.

De nuevo, Cristiano Ronaldo se erigió como el líder indiscutible de los blancos con un gol en los primeros compases del partido, que alimentaba las esperanzas de los aficionados madridistas. Sin embargo, y por sexta temporada consecutiva, el Real Madrid se quedaría a las puertas de los cuartos de final tras el gol de Pjanic, que supuso el 1-1 final en el marcador y la consecuente eliminación blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información