Mou apuesta más por los canteranos que Pellegrini pero sigue siendo poco

Los canteranos suman 84 minutos en el primer equipo con Mourinho a estas alturas de temporada. Con Pellegrini sólo jugaron 11 minutos en toda la temporada.





Sería injusto hablar de una apuesta total por la cantera por parte de Mourinho, pero sí se le puede reconocer cierta intención. Hasta la fecha, son cuatro los canteranos que han podido debutar con el primer equipo: Juan Carlos, Mateos, Adán y Sarabia.

Juan Carlos y Sarabia cuentan con el mérito añadido de que son jugadores a todas luces del Castilla, mientras que tanto Adán como Mateos, pese a ser canteranos de pleno derecho, pertenecen a la primera plantilla. Los minutos oficiales que acumulan estos cuatro hombres con el primer equipo ascienden a los 84. Una cifra corta, pero infinitamente superior a la que disfrutaron el pasado curso los chicos de La Fábrica, sólo 11. Con el chileno en el banquillo debutaron Mosquera, Marcos Alonso y Juanfran. La pega para ellos es que sólo pudieron jugar dos, uno y ocho minutos, respectivamente. Unas cifras escandalosamente escandalosas, en el peor sentido de la frase.

Hasta la fecha, el canterano que más ha jugado ha sido Adán (45 minutos) aunque fue más fruto de la casualidad que una apuesta de los técnicos, ya que fue la lesión de Dudek ante el Auxerre la que propició su aparición en el campo. Sarabia, con 18 minutos también ante los franceses, Juan Carlos, 12 minutos ante el Deportivo y Mateos, 9 frente al Ajax, completan la suma total de 84 minutos jugados por los canteranos blancos el presente curso. Una cifra que, sin ser tan escandalosa como la del pasado curso, sigue pareciendo excesivamente pobre para un equipo como el Real Madrid. Un club de cuya cantera han salido varios de los mejores jugadores españoles de la historia del fútbol nacional. Mourinho apuesta más que Pellegrini, sí, pero sigue sin querer arriesgar demasiado con ellos.