Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y Cristiano se quedarán como los que más han jugado en Liga, si no hay contratiempos

  • Con la baja de Xabi Alonso por lesión, el portero y el delantero serán los únicos del plantel que han jugado todos los minutos ligueros, salvo que alguna lesión o sustitución de Mourinho lo impida.
Casillas y Cristiano, a la par
David Jorquera David Jorquera

Parece que el destino está empeñado en hacer ‘competir’ a Cristiano Ronaldo con Iker Casillas. Dejando a un lado las suspicacias, parece que totalmente sin fundamento, que afirmaban que portugués y español no tenían el mejor de los tratos, en el terreno deportivo se van a quedar como los dos únicos ‘superhombres’ de Mourinho si todo es normal en el partido frente al Sevilla.

Hasta la fecha, sólo hay tres jugadores dentro del plantel madridista que han jugado todos los minutos del campeonato de Liga: los mencionados Casillas y Cristiano a los que se suma Xabi Alonso. Cada uno de ellos acumula 1419 minutos, descuentos incluidos, sólo en la Liga. Sin embargo, el tercero en discordia, el centrocampista vasco, perderá mañana su estatus de ‘superhombre’ debido a que tendrá que perderse el choque ante los andaluces por acumulación de amonestaciones.

En este sentido, si no hay ninguna lesión de por medio, y si Mourinho mantiene firme su filosofía de no sustituir a Cristiano, algo que no ha ocurrido aún en la temporada liguera, el portero de Móstoles y el delantero de Madeira sumarán 1509 minutos. Se quedarían, por tanto, como los dos únicos jugadores del Real Madrid 2010-11 que habrían jugado todos los minutos oficiales en la competición de la regularidad. Iker y Cristiano. Cristiano e Iker. Por mucho que se empeñen, sus caminos están destinados a ir de la mano.

Los que más han jugado en Liga:

JUGADOR MINUTOS EN LIGA
Casillas 1419
Cristiano Ronaldo 1419
Xabi Alonso 1419
Marcelo 1363
Carvalho 1312
Pepe 1175
Di María 1118
Özil 1102
Khedira 1077
Sergio Ramos 1042
Higuaín 1011
Arbeloa 626
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información