Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño defendió a la cantera del Madrid y zanjó el asunto Mou-Valdano

  • El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid también elogió la visión de Florentino Pérez.
Palabra de Butragueño
David Jorquera David Jorquera

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, dio por zanjada la polémica suscitada en los últimos días sobre la posible incompatibilidad entre Mourinho y Valdano. El Buitre fue tajante en ese sentido: "El asunto entre ellos, para nosotros, ha terminado", dijo.

"Mourinho ha demostrado su capacidad durante 10 años"

Mourinho es un gran profesional, ha demostrado su capacidad durante diez años en tres equipos distintos, lo cual no es nada frecuente. Una cosa es tener una plantilla fantástica y otra distinta es cambiar de club y ser exitoso con cada uno.

"El asunto Mourinho-Valdano ha terminado"

El asunto entre Mourinho y Valdano, para nosotros, ha terminado. Destacar que es un entrenador que nos va a ayudar mucho y el equipo puede ser muy exitoso dirigido por él. Ha sido una situación compleja para todos nosotros pero no quiero incidir en lo sucedido. Estoy convencido de que todo se va a solucionar, y como pasa en todas las familias si las situaciones se instrumentalizan correctamente terminan fortaleciendo al grupo. 108 años de historia pesan mucho como para que unas situaciones concretas puedan perturbar la percepción que se tiene de un club.

"Hay que ganar pero no de cualquier manera"

Esto es un club de fútbol que aspira a ganar. La gente del Real Madrid debe ser ganadora, que se resiste a perder. Son valores que trajo Alfredo Di Stéfano cuando llegó a este club en 1953. Hay que ganar pero no de cualquier manera. El respeto debe estar siempre presente. Se puede ser muy competitivo y elegante.

"Estamos deseando que chicos de la cantera lleguen al primer equipo"

Todos estamos deseando que chicos que crecen con nosotros lleguen al primer equipo. En el partido de Copa contra el Levante se vio cómo la afición lo pedía. Ese paso del segundo equipo al primer equipo no se ha producido como nos hubiera gustado por los cambios de entrenadores. La plantilla y el equipo técnico deben tener estabilidad para que esto sea posible. Tenemos dos o tres jugadores con posibilidades.

"Florentino tiene una visión extraordinaria"

Florentino es un hombre de extraordinaria visión. Es un presidente que reúne muchas condiciones para dirigir esta institución, que modernizó al club y lo situó en un nivel internacional que el Madrid debe tener. En lo personal yo le tengo mucho cariño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información