Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las uvas se le atragantan al Madrid

  • A los blancos se les ha dado últimamente mal los regresos de vacaciones.
A los blancos se les ha dado últimamente mal los regresos de vacaciones
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los comienzos de año suelen hacérseles cuesta arriba al Real Madrid. Sólo hay que comprobar los resultados cosechados por el equipo en el primer partido de enero para comprobar que esto es así. Y es que en las últimas cinco temporadas, el equipo madridista ha cosechado en su debut anual un total de dos empates y una derrota.

Éstos resultados adversos se produjeron además cuando el partido se disputaba fuera de casa. El ejemplo más reciente de ello lo tenemos la temporada pasada, cuando el Real Madrid tuvo un triste estreno en el 2010 cosechando un empate a cero ante Osasuna en el Reyno de Navarra. Un punto que además le privó a los blancos de arrebatarle el liderato al Barcelona, que esa misma jornada había empatado en casa con el Villarreal.

Y es que, con la resaca de las uvas y la paletilla de cordero, lo peor que le puede pasar al Madrid es tener que irse a jugar lejos del Santiago Bernabéu. En la temporada 2005/06 el Madrid se fue a Villarreal y allí cosechó otro empate sin goles. Y en la 2006/07 sufrió un doloroso correctivo por parte del Deportivo de la Coruña, que venció ese encuentro con un marcador de dos a cero.

En cambio, cuando el Madrid estrena año jugando en el Bernabéu la suerte le cambia para bien. En la temporada 2007/08 venció con suficiencia al Zaragoza por 2-0, y al año siguiente hizo lo propio con el Villarreal (1-0) merced a un solitario gol de Robben. Pero el Madrid estrenará el 2011 jugando en Getafe. ¿Pesará el factor de que el Madrid estrena año jugando fuera de casa?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información