Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se acabó el tiempo de Benzema

  • Pocos han desaprovechado tantas oportunidades
Pocos han desaprovechado tantas oportunidades
F. Poza F. Poza

Llega Kaka’ al equipo y parece que lo hace plenamente recuperado. Hay que hacerle sitio y en el once hay un hombre que desentona. Benzema sigue sin involucrarse en los partidos importantes y su apatía ya le ha hecho salir del terreno de juego entre pitos en varias ocasiones.

El delantero del Madrid no puede vivir de dos ‘hat trick’ en partidos menores. En Liga, Benzema sólo lleva un gol en 687 minutos, repartidos entre 17 encuentros. No recuerdo ningún delantero que haya jugado tanto y haya marcado tan poco en el Real Madrid.

La actitud de Benzema llega a ser desesperante por momentos. Lleva año y medio en Madrid y parece que todavía no se entera de lo que va el Club. Vaga como alma en pena por el campo y cae en fuera de juego continuamente, sin buscar el desmarque entre líneas, sólo por puro despiste.

A Mourinho no le acaba de convencer. Le pone porque no tiene otro delantero. Ha pedido a gritos un fichaje, que salvo cambio drástico, es difícil que se produzca. No puede sacar del equipo a dos jugadores que han convencido y están deslumbrando por momentos, como son Özil y Ángel Di María y Benzema se ha ganado a pulso chupar banquillo.

Con Kaka’ en el equipo, Mou tiene dos opciones: En primer lugar, puede colocar a Cristiano de 9 puro y dejar que Kaka’ y Özil se repartan la banda izquierda y la media punta. En segundo lugar, puede jugar sin un nueve fijo, con Kaka´ flotando y con llegadas desde segunda línea, como ha hecho hasta ahora. Para mí, la primera opción es la mejor, aunque a Cristiano no le guste.

Mourinho debe convencer al de Madeira de que esa es la mejor opción para el equipo y Cristiano debe adaptarse sin rechistar, hasta que el Madrid vuelva a contar con un delantero de garantías. Al portugués le sobra capacidad goleadora y físico para pelearse con los centrales. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información