El Atleti sale escaldado

El Madrid vence 3-1, pero da sensación de más





Los minutos de tanteo duraron poco y el Madrid dominó el partido desde los primeros compases. El primer aviso lo dio Cristiano en el minuto 5, con un disparo que tapo bien un defensa rojiblanco.

Sin embargo, poco después, el Kun Agüero ha encarado a Casillas que tapo bien, pero no ha podido evitar el remate final de Forlán, que llegaba solo en el segundo palo. Pudo haber penalti, pero nada de eso debería de haber ocurrido, puesto que Agüero partía de fuera de juego. El línea no ajustó en la jugada y los llantos de Cerezo tenían el efecto esperado.

El Madrid no se ha arrugado y una buena combinación entre Marcelo y Cristiano ha acabado con un disparo que ha salido rozando el palo. Eran minutos en los que el Madrid apretaba de lo lindo. Los acercamientos no dejaban de sucederse y el Madrid tenía el control absoluto. El gol parecía cuestión de tiempo.

En el minuto 14, el Bernabéu estalló gracias a un remate de cabeza de ‘Tarzán’  Ramos en un saque de esquina, ante el que nada pudo hacer De Gea. Sin embargo, el Madrid no se tranquilizó tras el gol y siguió a lo suyo.  


El Madrid empezó a embotellar al Atlético y Benzema estuvo cerca de conseguir el segundo en un gran movimiento que acabó con un disparo que saco de milagro De Gea con los pies.  El Madrid jugaba con las líneas muy adelantadas y ajustando en lo fueras de juego y era el único equipo capaz de hacer daño. Carvalho se sumaba al ataque y le daba otro susto a De Gea, con un gran cabezazo. El portero Atlético era el más destacado de su equipo.

Después, hubo unos cuantos minutos de descanso, pero el Madrid volvió a sacudir en el minuto 30, con una diagonal y un disparo cruzado de Cristiano que acabó con otro paradón de De Gea en el palo largo.  

Un poco más tarde, Di María disparó desde la izquierda y De Gea dejo el  Balón muerto, pero Benzema no llegó por centímetros al remate. El partido no tenía otra historia, sólo llegaba el Madrid y al Atlético no le duraba el balón. Los rojiblancos llegaban vivos al descanso y habían conseguido un gol en su único acercamiento con peligro.

La segunda parte comenzaba con una noticia en los banquillos. Kaka’ empezaba a calentar. Los de Quique no cambiaban su actitud y empezan la segunda parte perdiendo tiempo. En el 54, el Kun demostró que Casillas seguía vivo, forzándole a sacar el pie en una jugada sin excesivo peligro.

Benzema dejó su sitio a Kaka’ y el Bernabéu despidió al francés con una sonora pitada. Por su parte, De Gea seguía a lo suyo y volvía a sacar otro disparo desde fuera que rechazó y estuvo cerca de quedar muerto para CR7.

Con la entrada de Kaka’, el partido se descontrolaba por momentos. Forlán disparó al palo en una contra que debió de ser anulada por una manaza del Kun que Ramos protestó airadamente. 

El Atleti dio el susto pero el Madrid pegó el puñetazo encima de la mesa. Özil metió un pase de maestro, entre líneas, desde dentro del área y Cristiano se lanzó al suelo para rematar. El Madrid por fin tenía su premio y seguía pasando por encima de los rojiblancos.

Tras el gol, el Atleti intentó hacer algo útil en el partido. El dominio blanco ya no era tan grande, pero los colchoneros no eran capaces de crear peligro. Sin embargo, a falta de cuarto de hora para el final, el Madrid avisó en una jugada en la que se amontonaron los jugadores blancos disparando dentro del área. De Gea se salvaba de milagro.

Al poco tiempo, el partido empeció a ensombrecerse y el Bernabéu enfureció con una pitada de las que intimidan contra los Atléticos. El Madrid tiró la pelota fuera para que atendieran al Kun y el Atleti no devolvía el balón. Inaceptable la actitud de los rojiblancos.

Sin embargo, la apoteosis iba a llegar en los últimos minutos. Özil iba a aprovechar un balón suelto dentro del área para hacer algo de justicia al gran dominio merengue. Al final sonaron los olés y el público se lo pasó en grande con la victoria de su equipo. Pudo ser más, pero el equipo dejó una gran imagen.

Ficha técnica

3-Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Di María (Granero: m. 90), Özil (Gago: m. 90), Cristiano Ronaldo; Benzema (Kaka’: m. 55).

1-Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Raúl García (Mario Suárez: m. 54), Juanfran(Valera: m. 88), Reyes; Agüero, Forlán (Fran Mérida: m. 77).

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano): Por el Real Madrid amonestó a Di Maria (m. 27) y a Cristiano (m. 71). Por el Atlético de Madrid a Assuçao (m. 34) y a Domínguez (m. 84).

Goles: Forlán (m. 7), Ramos (m. 14), Cristiano (m. 61), Özil (m. 89)