Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo

  • Hoy seguimos a Marcelo
Hoy seguimos a Marcelo
Naza Diaz Naza Diaz

 

Mourinho ha sorprendido a todo el mundo con el once que ha presentado esta noche contra el Atlético. Mou ha decidido alinear a cinco jugadores que ha habitualmente juegan de de defensas y eso ha conllevado la vuelta de Marcelo a la posición que ocupó la temporada pasada. Nosotros no nos hemos podido resistir a analizar la actuación del brasileño en una posición en la que no había actuado esta semana.

 

 

 

Tras la declaración del once inicial ofrecido por José Mourinho, la incógnita antes del partido era saber si el luso alinearía cinco defensas con Ramos como central u otorgaría al brasileño la libertad de expandir su fútbol por el ala izquierda merengue. 

Al final triunfó la segunda propuesta y Arbeloa jugó como lateral izquierdo librando a Marcelo de compromiso defensivo, con lo que el técnico portugués consiguió desesperar a los defensas del Manzanares. 

Cristiano Ronaldo u Özil caían a banda izquierda para apoyar a Marcelo y lograr un dos contra uno. Además el brasileño buscaba la diagonal a menudo para intentar asistir a un compañero. Estuvo cerca en varias ocasiones.

El "12" madridista también apoyó las jugadas defensivas ayudando a su compañero Arbeloa, pero solo en momentos puntuales de la misma forma que lo hace Di María por la banda contraria.

Fue ya en los minutos finales, tras una gran jugada de Kaká y Ronaldo, cuando Marcelo se plantó frente a De Gea para sellar el triunfo blanco, pero su tanto no llegó a subir al marcador por un fuera de juego que el árbitro se sacó de la chistera. Habría sido el broche de oro a un gran partido de un gran jugador. El chaval se lo merecía después de todo.

 

Tras esta alineación queda la duda en el aire. ¿Repetirá Mou el mismo equipo a partir de ahora? ¿Jugará Marcelo de extremo y Arbeloa de carrilero izquierdo en detrimento de Benzemá? Parece que el mister está dispuesto a todo con tal de sacar al francés del once. Puede que ahora funcione.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información