Recibió una oferta del Barça

He alcanzado el sueño de jugar en el Madrid





Gran expectación en la sala de prensa del Bernabéu para escuchar las primeras palabras de Emmanuel Adebayor, nuevo jugador del Madrid. El delantero confirmó que cuando jugaba en el Arsenal tuvo una oferta del Barcelona pero no se concretó su pase porque "el sueño de su vida siempre fue jugar en el Madrid". Además, reconoce que "el Barça es un equipo excelente pero cree que pueden ganarle".

El togolés afirma "ser amigo de Karim" y reconoce que "no ha llegado para rivalizar con él ya que cree que incluso pueden jugar juntos". El ex del City dice "conocer bien al francés y afirma que es un jugador que está jugando bien en este momento, y aunque perdió la confianza en algún momento ahora la ha recuperado".

Adebayor se mostró satisfecho con su llegada al club blanco. "He alcanzado el sueño de jugar en el Madrid y estoy agradecido por poder participar en este club. Es como si estuviera en casa. Ahora debo hablar con el jefe y ver cómo debo aportar para lograr la gloria para el Madrid". El espigado ariete hizo hincapié en que "llega al Madrid para ganar los títulos que necesita el Madrid"

Adebayor estuvo acompañado de Jorge Valdano, director general del club, que no pudo evitar las preguntas de los periodistas sobre su 'guerra abierta con Mourinho'. Valdano sólo admitió que "tenían un hueco en la plantilla para cubrir en invierno y era una de las prioridades del entrenador, y será él quien tenga que administrar los tiempos". El argentino zanjó las preguntas afirmando que "sus funciones seguirán siendo las mismas" pese a sus palabras tras el partido del Sevilla en las que aseguraba que "si Mourinho necesita tomar distancia se la dará".