Real espectáculo

4-1 El Madrid da una exhibición frente a la Real





Después de conseguir la clasificación para la final de Copa, el Madrid no quería perder más puntos en la Liga para mantener la distancia con el Barça. De esta forma, Mourinho volvía con las rotaciones y dejaba fuera al cansado Di María. Además, el partido tenía un aliciente especial, ya que Adebayor iba a disponer de minutos para demostrar sus cualidades.

El partido empezaba eléctrico. A los 30 segundos, Kaka’ nos dejaba una galopada y un disparo que iba a salir rozando el poste. En los 5 primeros minutos, el Madrid dejó claro que iba a por el partido, Cristiano lo intentaba con disparos lejanos, pero no tenía suerte.

Sin embargo, el Madrid no iba a tardar mucho en adelantarse. Kaka’ iba a recoger el balón en el la frontal del área y con una tranquilidad pasmosa la cruzaba con la zurda, ajustándola al palo derecho de Bravo. Un poco después, la Real iba a dar el primer susto. Casillas dudó en una salida y el balón le quedó franco a Tamudo, pero el catalán se  encontró con un paradón inmenso de Iker.

El Madrid empezaba hacer un fútbol muy vistoso y conseguía combinar con facilidad. Jugando así, el segundo no podía tardar en llegar. Kaka’ tocaba tranquilamente con Ronaldo y el portugués recortaba a un rival el borde del área, para fusilar con la izquierda. Nada podía hacer Bravo para parar ese balón. Decían que el portugués estaba en crisis, pero todavía le quedan muchísimos goles que marcar esta temporada.


FICHA TÉCNICA
4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Garay, Carvalho (Albiol: m. 70), Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Kaka' (Di María: m. 59), Özil (Canales m. 82), Cristiano; Adebayor.
1 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Labaka, Ansotegui, Mikel González; Diego Rivas (Markel: m. 64), Elustondo, Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Sarpong: m. 64); Tamudo (Aguirretxe: m. 82).  
Goles: 1-0, Kaka' (m. 7), 2-0, Cristiano (m. 19), 3-0, Cristiano (m. 43), 3-1, Arbeloa (pp) (m. 71), 4-1, Adebayor (m. 88).
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó por el Real Madrid a Xabi Alonso (m. 55), Albiol (m. 81); y por la Real Sociedad a Xabi Prieto (m. 9), Diego Rivas (m. 26), Estrada (m. 86).

El Madrid lo estaba haciendo francamente bien, con Kaka’ mostrando lo mejor de sí y con Cristiano dejando detalles para el recuerdo. A la media hora, Adebayor iba a aparecer en escena. El togolés iba a volear un pase de 50 metros de Xabi Alonso. A punto estuvo de ser un auténtico golazo. El Madrid apabullaba a la Real y Cristiano no dejaba de disparar con peligro.

En el Madrid todos estaban entonados. Lass también estaba firmando un partidazo. Además, la Real se encontraba con un Iker finísimo en el día de hoy. Tamudo se iba a estrellar otra vez con los pies del santo. Sin embargo, al filo del descanso, Özil iba a sacar un córner que Cristiano incrustaba en la portería de Bravo. Asombroso el poderío en el salto del de Madeira. El partido se iba al descanso, pero el Bernabéu esperaba disfrutar otros 45 minutos.

 

La segunda parte empezaba más fría que la primera, pero Cristiano dio el primer aviso en el minuto 5. La acción del portugués animaba a sus compañeros y Kaka’ remataba al larguero poco después. Adebayor desahogaba al equipo y la aguantaba arriba a la perfección. El estadio era una fiesta, que respondía al cambio de Kaka’ con una ovación cerradísima.

Di María salía para unirse al espectáculo y dejarnos una rabona marca de la casa. Gran centro el del argentino, pero no encontraba rematador. En el 70, Carvalho iba a dejar su sitio a Albiol y el madridismo aprovecho para reconocerle su excelente rendimiento en estos meses. Nada más marcharse Carvalho, el Madrid recibía el primero en una jugada de auténtica mala suerte. Iker hace una buena parada, pero el balón golpea en Arbeloa y entra en la portería.

El resultado se apretaba, pero la Real seguía sin acercarse. Cristiano seguía en busca de su tercero y Adebayor buscaba estrenarse en Liga. Asimismo, el partido estaba para ovaciones y Mourinho cambiaba a Özil, para que el estadio le mostrara todo su cariño. Al poco tiempo, Adebayor volvía a dar muestras de su poderío y se marcaba una jugada de 50 metros que apuntó estuvo de culminar.

Mientras tanto, Cristiano seguía buscando el tercero, pero esta vez se iba a encontrar con el lateral de la red, aunque iba a ser Adebayor el que conseguiría el cuarto. El togolés recibió un buen balón de Di María y la cruzaba con la derecha. Gran definición y caras de orgullo en el Bernabéu. El Madrid tiene un 9 de los grandes.  El partido finalizó y el Madrid sólo pudo sacar excelentes conclusiones del choque.