Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou puede perder el secreto de su éxito

  • El Sporting de Lisboa puede contratar a Rui Faria
El Sporting de Lisboa puede contratar a Rui Faria
F. Poza F. Poza

Rui Faria ha acompañado a Mourinho en todos los triunfos que el entrenador luso ha conseguido en su carrera. Estuvo con él en Oporto y decidió seguirle en todas sus aventuras internacionales. Mou escucha especialmente los consejos de Rui, porque le considera mucho más que un preparador físico. 

 

 

 

 

Sin embargo, José Braz da Silva, candidato a la presidencia del Sporting de Lisboa, está interesado en contratar a Faria para su nuevo proyecto. En Lisboa ocuparía un puesto como primer entrenador, ya que en Portugal saben que su función en los equipos de Mourinho afecta a los apartados técnicos y tácticos.

De hecho, al llegar a Madrid, Mourinho definió la labor de Rui Faria de la siguiente manera: “Rui es mi complemento. En verdad no lo llamo preparador físico, porque es mucho mas que eso, además ese concepto no existe en nuestro modelo de trabajo, ya que ejecuta y coordina una gran parte de nuestra metodología de entrenamiento”.

Según el diario portugués Record, Candidato a la presidencia del club lisboeta ya le ha comunicado al Real Madrid su intención de contratar a Faria. Braz se reunió con José Ángel Sánchez para aprender del modelo económico que utiliza el Real Madrid y habría aprovechado el encuentro para sondear el fichaje de Rui Faria.

José Mourinho puede perder a su mano derecha, pero parece que las negociaciones están complicadas y Rui se lo pensaría dos veces antes de abandonar a su amigo. Sin embargo, en caso de perder a Faria, a Mou le constaría encontrar un hombre de sus características, puesto que los métodos utilizados por él son muy diferentes a los que utilizan el resto de preparadores en los grandes clubes. Muchos dicen que el trabajo físico de los equipos de Mou ha sido el secreto de su éxito.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información