¿Qué problema tienen?

Ciertos sectores del barcelonismo defienden la suplencia de Xabi Alonso





 

 

 

Los medios barcelonistas y la afición azulgrana cargan constantemente con el antes idolatrado ex del Liverpool y ahora discutido (por ciertos sectores de la Ciudad Condal) jugador del Real Madrid y con cualquier futbolista que pertenezca a la plantilla de Chamartín.


 Portar la elástica merengue es sinónimo de enemistades en los tiempos que corren. Mal síntoma. Parece que desde los sectores de la prensa y afición barcelonista están dispuestos a hacerse con la totalidad del once de la Selección cueste lo que cueste, y si no pueden, al menos apartar a aquellos jugadores que militen en las filas del Real Madrid. A saber con qué aviesos fines...

 

 Ya ocurrió con Sergio Ramos, con Casillas antes del Mundial (donde nos salvó en innumerables ocasiones) reclamando la titularidad de Víctor Valdés, con constantes críticas a Álvaro Arbeloa y ahora parece ser que la pelota ha caído en el tejado de Xabi.

 El mediocentro vasco es un indiscutible en los esquemas de Vicente del Bosque pero son muchos los que hablan de que enturbia el juego de la Roja. Todas estas habladurías han tenido lugar desde que Alonso recalase en el eterno rival, pues antes, cuando jugaba en el Liverpool, toda España se deshacía en elogios hacia él, al igual que ocurría con Arbeloa. 

 

 Los más allegados al F.C. Barcelona defienden la titularidad de David Silva, de Fernando Llorente o la de su querido Cesc Fábregas por delante del '14' de la Roja. Hablan de tratos de favor, del pasado madridista del seleccionador y de innumerables falacias para justificar la presencia de todo un jugón a nivel mundial. 

 

 El resentimiento culé llega a tales extremos que aprovechan cualquier pequeño error de un jugador del Real Madrid con la selección absoluta para sacar las cosas de quicio. Si Alonso falla un pase, "Alonso debe ir a la banca". Si Iniesta falla un pase, "es que Iniesta no puede hacerlo todo bien". Un doble rasero en el que 'todo vale' para los aficionados del conjunto barcelonista cuyo único propósito es engrandecerse desprestigiando a los integrantes de la plantilla del Real Madrid. 

 

 Ya consiguieron meter con calzador a Valdés en la lista de 23 convocados para el pasado Mundial por delante de otros porteros como Diego López o Palop gracias a una enorme presión mediática. Ahora pretenden hacer lo mismo para sentar a Ramos y a Xabi, pues pretender quitar de la portería al capitán del combinado nacional se antoja imposible hasta para sus retorcidas mentes.