Iker, ¿te echaremos de menos?

El Madrid se ha resentido siempre que el mostoleño no ha jugado.


Adán es felicitado por Xabi




Y es que, en las últimas cuatro temporadas, casi se pueden contar con los dedos de las dos manos las veces que, en competición oficial, Iker Casillas Fernández no ha defendido la portería del Real Madrid. Han sido un total de trece, en las cuales el Madrid no ha cosechado resultados muy alentadores (cinco derrotas y dos empates). Bien es cierto que todas esas veces en las que el capitán de la Selección Española y el Real Madrid no ha defendido la portería madridista ha sido o bien en partidos en los que no había nada en juego, o bien en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey, en las que en todos los casos el Madrid se fue con el rabo entre las piernas.

Desde que Dudek llegó a la disciplina del Real Madrid, la suerte no ha sido la mejor aliada del polaco. En su primer año en el club (temporada 2007/08) disputó un total de cinco partidos, de los cuáles sólo consiguió la victoria en uno de ellos (en Copa del Rey ante el Alicante por 2-1). En los cuatro restantes sumó dos derrotas (ante el Mallorca en Copa por 2-1 y 0-1) y dos empates (en Liga ante el Zaragoza y en Copa ante el Alicante). Ese mismo año Schuster le dio la oportunidad al tercer portero, Jordi Codina, de debutar en Primera, y lo hizo con una cómoda victoria ante el Levante (5-2) en la última jornada del campeonato liguero.

Al año siguiente Dudek participó en tan solo tres partidos, los cuales se saldaron con una eliminación en la Copa del Rey a manos del Real Unión de Irún (3-2 y 4-3 fueron los resultados de dicha eliminatoria), y una gran victoria ante el Zenit de San Petersburgo en el Bernabéu (3-0), cuando el Madrid ya había sellado su pase a los octavos de final de la Champions. Al año siguiente la cosa fue peor incluso para el polaco, ya que sólo jugó los dos encuentros correspondientes a la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que el Madrid tomó parte, la cual se saldó con un sonoro batacazo ante el Alcorcón (4-1 fue el global de dicho cruce).

En la presente temporada, Mourinho ha confiado más que ningún otro en su portero titular, Iker Casillas. Aún así, cuando ha tenido que recurrir a sus porteros suplentes, éstos les han respondido con creces. Así ocurrió ante el Auxerre, un partido en el que Dudek estaba cuajando una gran actuación hasta que tuvo la mala suerte de lesionarse. Le sustituyó Adán, que también dio la talla, y desde entonces se ha consolidado como portero suplente de Iker. No pudo evitar la derrota de su equipo ante el Levante por 2-0, pero dejó muy buenas sensaciones el pasado fin de semana ante el Espanyol, cuando tuvo que jugar todo el partido tras la expulsión de su compañero en el primer minuto. Ante los valencianos le llegará a Adán la oportunidad de consagrarse en el Bernabéu. ¿Lo conseguirá?