Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No hay que obsesionarse con el Barça"

  • Xabi Alonso piensa que todavía es factible ganar la Liga
Xabi Alonso piensa que todavía es factible ganar la Liga
Agencias - DC Agencias - DC

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso asegura que los cinco puntos de distancia con respecto al FC Barcelona son una "diferencia amplia", aunque confía en que el equipo siga en la "misma línea" y recortando la ventaja sin "obsesionarse" con lo que hagan los azulgrana.

"Nosotros tenemos que seguir en la misma línea. Cinco puntos es mejor que siete, pero todavía la diferencia es amplia y nuestro margen de error es muy limitado", señala, en una entrevista al programa 'Hora Deportiva' de laOtra. Además, sobre el posible nerviosismo que pueda afectar a los azulgrana añade: "A pesar de llevan una racha fantástica, las rachas cuando más largas son más cerca está el final". "No nos tenemos que centrar demasiado ni obsesionar con lo que haga el Barça sino pensar en lo que podemos hacer nosotros y ganar muchos partidos", valora.

Para el tolosarra parece imposible de creer que el equipo no haya superado los octavos de final las seis últimas temporadas: "Lo dices y sorprende porque no es normal. Tengo muchas ganas. El año pasado fue un palo durísimo porque había muchas ilusiones esperemos tener un largo recorrido porque es una competición preciosa y queremos disfrutara". "Si estamos bien, somos solidarios y jugamos colectivamente tendremos muchas posibilidades de superar al Olympique. Ellos son un buen equipo y tienen una experiencia que nos hace respetarnos mucho, pero si estamos al nivel que debemos podemos pasar", confía.

El año pasado se perdió el partido de vuelta por sanción y reconoce que lo vivió con "más impotencia": "Compartía el dolor y la pena de los que estaban en el campo. Este año queremos que la historia se diferente". "Me da igual ser el héroe o que sea otro. Es un objetivo precioso, la competición más bonita a nivel de clubes. Es complicado porque peleas con los mejores, pero creo que tenemos un sitio entre ellos", considera. De todas formas, y ansioso por sumar el mayor número de títulos posibles, reconoce que "la 'Champions' es la 'Champions'", pero que le encantaría ganar la Liga porque no tiene "ninguna en su palmarés". "Estamos en una fase importante en la que todavía no se va a ganar nada, pero se pueden decidir títulos. Los jugadores tenemos más ganas que nadie", añade, confiando en romper la sequía del club.

Por otra parte, se muestra encantado de poder trabajar tanto con  Vicente del Bosque como con José Mourinho. Al seleccionador, reconoce que ya lo admiraba antes "y, conociéndole, mucho más", ya que, tienen "estilos" similares de ver el fútbol por su condición de centrocampistas y "como persona es excepcional". "Mourinho es un entrenador de los que te hace ser mejor, que es lo que uno quiere", añade el donostiarra, que no se considera "imprescindible", pero sí un jugador "importante" para el grupo que, asegura está unido y "pasa" de los rumores sobre los problemas de vestuario. "Lo que queremos es el bien común y no hay problema entre nosotros, peleamos todos por el mismo fin. A veces te ríes de las cosas que publican".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información