Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, de deprimido a salvador

  • Regreso triunfal del galo a Lyon.
Regreso triunfal del galo a Lyon
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Inmensa alegría para Karim Benzema en el regreso a su ciudad natal (el segundo desde que fichó por el Real Madrid en el verano de 2009). Y es que el ‘9’ del Real Madrid, aunque tuvo que resignarse a ver desde el banquillo el partido de su actual equipo ante sus ex del Olympique de Lyon, consiguió nada más alir al terreno de juego un gol decisivo que puede valer el pase a los cuartos de final de la Champions.

 

Aún así, y al igual que ocurrió el año pasado, Benzema fue suplente en su regreso a Lyon. Por aquél entonces el entrenador del equipo madridista era Manuel Pellegrini, y Benzema hacía tiempo que había dejado de ser considerado titular en el equipo en detrimento de Higuaín y Cristiano Ronaldo, quienes formaban la pareja de ataque de los merengues un partido sí y otro también. Así sucedió en Lyon, en el partido que suponía su regreso al club en el que se formó futbolista, en el cual los blancos cayeron derrotados por 1-0 y en el que el bueno de Karim sólo jugó los últimos 20 minutos, cuando el resultado estaba en contra de los madridistas.

Y doce meses después, pese a tener un entrenador nuevo, la historia ha vuelto a repetirse en el caso del internacional francés. Esta vez no ha sido Higuaín el que le ha quitado el puesto de delantero centro, sino Adebayor, que lleva menos de un mes en el club, y que en solo ese tiempo se ha ganado la confianza de José Mourinho, relegando a Benzema a la suplencia, aunque  antes de la llegada del togolés gozaba del ‘status’ de titular indiscutible. De nada le valió su gol del pasado fin de semana ante el Levante, ya que parece claro que Mourinho tiene decidido quién será su ‘9’ de aquí a que acabe la temporada.

Pero Karim no va a rendirse. Tuvo la oportunidad de jugar la última media hora del choque, y no desaprovechó la oportunidad. Y es que cuando ni llevaba un solo minuto sobre el terreno de juego, y con algo de suerte, consiguió batir a Lloris y encarrilar el pase a los cuartos de final. Y después de toda la polémica surgida en torno a la figura de Benzema, ¿se imaginan que el francés se convierte en el héroe improvisado de la Champions para el Madrid?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información