Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'dios' culé prefiere a Mourinho

  • Diego Maradona cree que Agüero jugará en el Real Madrid
Diego Maradona cree que Agüero jugará en el Real Madrid
EFE - J.C. EFE - J.C.

Diego Armando Maradona afirma que optaría antes por Jose Mourinho que por Pep Guardiola si, en el hipotético caso de que fuera presidente de Boca, tuviera que elegir a un entrenador para su equipo.

"Contrataría primero a Mou, y seguramente por su experiencia", asegura Maradona en la primera parte de una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Marca". "Considero, no obstante, que Pep es un tipo que está tocado por una varita mágica y, además, que nadie se confunda, es un trabajador nato", añade el "Pelusa", que en su trayectoria como jugador militó en el Barcelona entre 1982 y 1984.

Maradona dice que la diferencia entre Mourinho y Pep en la pugna que sus equipos mantienen por los títulos esta temporada es "el tiempo que cada uno ha tenido para construir su proyecto". "Si Mou tuviera el tiempo que ha tenido Guardiola, quizás estaría más igualada la cosa", subraya el ex seleccionador argentino, que añade que el técnico portugués "está armando aún su equipo y no ha tenido el tiempo suficiente".

"El hombre está estudiando la manera de vencer al Barça. Mou es un estudioso, pero es muy difícil hacer frente a un Barça que le lleva tres vueltas de ventaja en el circuito", indica. A pesar de esta desventaja, Maradona opina que todavía hay Liga "para rato" por el hecho de que ambos equipos también juegan la Champions y "se puede lesionar gente", aunque espera que esto no se produzca y que los futbolistas se acoplen bien.

El "Pibe de oro" juzga que los dos equipos "están pensando en la Champions, pero jugando la Liga". "Ambos clubes tienen como objetivo alcanzar la cima europea y eso ni Mou ni Pep se lo quitan de la cabeza". En esa pelea por el título europeo, Maradona advierte que no hay que olvidar al Chelsea, que "tiene muy buenos jugadores" y "mucha plata" para "comprar y estar arriba" y es, junto con el Real Madrid, el equipo que "más opciones tiene" para armar otro once nuevo para plantarle cara al Barça.

La ex estrella argentina considera que al Barcelona "se le está complicando" la situación en la Liga española, si bien precisa que al Madrid no le queda otro remedio ahora que "ir al remolque" del equipo azulgrana y "Mourinho lo sabe". "Seguro que a la vuelta (17 de abril, Real Madrid-Barcelona) le va a preparar un equipo para hacerle frente de verdad", dice.

Enamorado de Marcelo

De los jugadores blancos, Maradona destaca al brasileño Marcelo, que para él es "el mejor de la Liga" si se exceptúa a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, "que están fuera de concurso"."El muchacho está jugando un campeonato excepcional", el mejor que le ha visto a un lateral "desde hace tiempo", declara Maradona, que también elogia a su compatriota Ángel Di María, que "tiene mucha raza y competitividad".

En cuando a Ronaldo, Maradona manifiesta que es "un pura sangre total", uno de los jugadores que le gustaría entrenar en el futuro. Preguntado si ve a Sergio "Kun" Agüero en el Real Madrid, Maradona responde afirmativamente, aunque no sabe si será en el verano próximo o más adelante.

"Lo veo en el Real Madrid con Ronaldo al lado rompiendo la cadera a Piqué y Puyol (los centrales del Barcelona). Son bravísimos esos chicos. Mira que vi centrales en su día duros, como Mozer, Julio César o Augenthaler. Daban miedo. Pero esos dos son cracks", señala. Maradona declara que Agüero tiene "todo para ser un grande del fútbol", aunque es muy difícil que pueda llegar al nivel de Messi, que es precisamente "su espejo, su gran espejo".

"Es muy difícil llegar a lo que está haciendo Leo", reitera Maradona, que, no obstante, se pregunta que para hacer una comparación válida entre el "Kun" y la "Pulga" habría que poner al primero en el Atlético de Madruid y al segundo en el Barcelona. "Ahí podríamos decir: "eh, ¿qué pasa ahora?". Eso sería una comparación más justa", dice Maradona entre risas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información