Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardado: "Intentaremos faltarle el respeto al Madrid"

  • El centrocampista del Deportivo, que se verá las caras con el Madrid el próximo sábado, enciende la temperatura del partido.
Palabra de Guardado
Defensa Central Defensa Central

El mexicano Andrés Guardado , centrocampista del Deportivo , ha asegurado que el conjunto gallego intentará "faltarle al respeto" al Real Madrid el sábado en el terreno de juego de Riazor, aunque sin ánimo de revancha por el 6-1 de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

"No lo afrontamos como una revancha por el 6-1, sino que queremos sumar puntos por la situación en la que estamos. Al Real Madrid lo respetamos muchísimo, pero les queremos faltar al respeto dentro de la cancha y ganarle de buena manera", afirmó el jugador del Deportivo ante los periodistas tras el entrenamiento. Guardado reconoció que el Real Madrid es "favorito" a hacerse con los tres puntos en Riazor, pero recordó que la racha a la que los blancos pusieron fin el curso pasado demuestra que "es posible" derrotarlos.

Para conseguirlo, el Deportivo, a juicio del azteca, debe hacer un partido sin errores porque, de lo contrario, el Madrid se impondrá. "Es difícil destacar una cosa cuando te enfrentas a un rival con muchos recursos. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto, estar defensivamente con una intensidad enorme y ser contundentes arriba, porque ante estos equipos tienes pocas opciones", manifestó.

Una de las claves podría ser frenar el talento de Xabi Alonso en la medular, pero, como explicó Guardado, el Madrid tiene otras bazas. "Xabi es una parte importante en el Madrid, un jugador que le da el equilibrio al equipo, pero tienen muchos más recursos. Si lo marcas a él puedes dejar libre a otros como Cristiano, Di María y Özil, que te la pueden liar", expuso el mexicano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información