Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un doble pivote muy cambiante

  • Xabi Alonso, Lass y Khedira se reparten dos puestos en el once.
Xabi Alonso, Lass y Khedira se reparten dos puestos en el once
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La zona de creación de juego del Real Madrid está pasando por problemas en los últimos partidos. Y es que José Mourinho aún no ha encontrado el doble pivote más idóneo para el equipo. Y buena prueba de ello es que los blancos han jugado en los tres últimos partidos con otros tantos dobles pivotes diferentes.

La semana pasada, cuando el Levante rindió visita al Real Madrid en el Bernabéu, José Mourinho optó por dar descanso a Xabi Alonso para tenerle descansado para el partido ante el Olympique de Lyon. Ello originó que dos recuperadores natos como Sami Khedira y Lassana Diarra fueran los que jugaran juntos en el centro del campo. Una circunstancia que no se repitió en Lyon, ya que ahí el sacrificado fue el francés, suplente tras la entrada de Xabi en el equipo titular.

Sin embargo, la lesión de Sami Khedira ante los franceses forzó a Mourinho ha introducir cambios en la medular en su visita al Deportivo de la Coruña. Lass volvió a formar pareja en el doble pivote con Xabi Alonso, y aunque ambos no cuajaron un mal encuentro, al equipo se le ven lagunas en la creación de fútbol en diversos tramos del partido. Una constante que se viene repitiendo a lo largo de toda la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información