¡Dejen paso a la juventud!

Las bajas de Gago y Cristiano Ronaldo posibilitan la titularidad para Granero y Canales.





José Mourinho ha visto como en la última semana se le han ido cayendo uno a uno todos sus medioscentros defensivos de cara al partido de este domingo ante el Racing. El primero en caer fue Khedira, lesionado en el partido de Champions ante el Olympique de Lyon, y al que aún le queda una semana de recuperación. El siguiente ha sido Lass, quien al ver su quinta amarilla en el partido ante el Málaga tampoco estará a disposición de su técnico. Y el último ha sido Gago, quien se ha lesionado por enésima vez esta temporada y estará otras tres semanas de baja.

Así las cosas, y viendo que Xabi Alonso es el único mediocentro sano de la plantilla, a Mourinho no le quedará otra que reubicar a Esteban Granero o a Sergio Canales en el doble pivote para hacer pareja con el donostiarra. De ser Granero sería la segunda ocasión en que es titular en Liga (la anterior fue contra el Mallorca). Un jugador que ya sabe lo que es jugar al lado de Xabi Alonso, ya que lo hicieron antes ante el Levante en Copa del Rey, con victoria para el conjunto madridista por 8-0.

La otra opción es Canales. Pese a que el cántabro es un reconocido mediapunta, el jugar en el centro del campo no es algo absolutamente desconocido para el ex del Racing de Santander. Es más, antes de dar el salto al primer equipo cántabro, su posición habitual en el Racing B era la de centrocampista. Su predisposición, por tanto, a jugar al lado de Xabi Alonso sería total, y más si el partido es, como en este caso, en su querido estadio de El Sardinero. La otra posibilidad de que Canales sea titular es que lo haga entrando en lugar del lesionado Cristiano Ronaldo, aunque todo apunta a que será el brasileño Kaká el encargado de hacer olvidar al luso.